-->

4a Semifinal del COAC 2016 del Carnaval de Málaga.

Fue un día en el que tuvimos un grupo más en la parrilla, pues esta vez contábamos con 8 grupos que fueron pasando por las tablas y deleitándonos con sus canciones, chistes y letras.







PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

Este fue el orden de actuación durante la cuarta sesión de Semifinales:

Murga 'Los auténticos'
Comparsa 'La Comparsa del pueblo'
Murga 'Metálica'
Comparsa 'El museo'
INTERMEDIO
Murga 'Los muertos de risa'
Cuarteto 'Los exnovios de la muerte'
Murga 'Los que vienen de prestao'
Comparsa 'El Comedor'

El primero en romper el hielo fue la murga del Susi, “Los auntenticos” (finalista). Un grupo que nos trajo al teatro Cervantes un trocito de la playa de la misericordia con sus barcas espeteras y un estribillo salado, salado, salado. Un grupo que empezó dando fuerte en las tablas y con un repertorio que consiguió captar la atención de todos los presentes y así conquistarlos. Gran actuación que dejo un pié dentro de la final.

A continuación fue el turno para la comparsa de Marbella “La comparsa del pueblo” (finalista). Un grupo con unos trajes muy trabajados por la modista, que desde el foso del Cervantes, se apreciaban todos los detalles digno de ver. Su tipo era de marineros señoriales, con muy buenas voces y gran fuerza sobre el escenario. Demostraron seguridad en las tablas y apuntaron alto con su repertorio. Gran tanda de cuplés que gustó muchísimo al publico del teatro.

Tras ello le siguieron la murga “Metálica”. Se vuelve a llenar el teatro cervantes de rumanos, y esta vez los rumanos nos llegan desde Córdoba. Buenas voces, bien cantado los pasodobles pero algo flojo en el tema de cuplés. Sobresaliente actuación en los pasacalles, que entretuvo al público y consiguieron sacar más de una carcajada.

Seguidamente, vino uno de los platos fuertes y más esperado de la noche, la comparsa “El museo” (finalista). Una comparsa, que trajo colorido, un tipo muy murguista sobre el escenario que animó mucho al teatro. Pues bajo mi punto de vista, me gustó mucho esta comparsa, pues siempre suelen ser de tipos tristes, hablar de penas y males, cuando estamos en carnaval, donde tendríamos que criticar las cosas y a su vez tomarlas con humor. Cosa que consiguió esta comparsa y que dejo el listón muy alto, que nos traerán en la final?

Tras el descanso, nos llegó la murga de Granada “Los muertos de risa”. Una murga que hizo de reír, sacó lo mejor de su repertorio, pero se notaban aun muy novel encima de las tablas. Falta de afinación en sus voces y profundidad en la letra de su repertorio. Seguro que el año que viene, nos sorprenden con grandes cambios, pues apunta que hay futuro en ella, pero como todo, el camino se hace al andar.

Después nos llego el cuarteto, “Los ex novios de la muerte”(finalista). Un cuarteto que divirtió muchísimo y que sacaron más de una risa a los miembros del jurado con sus chistes.

A continuación nos llegó la murga del Bengi, “Los que vienen de prestao” ( finalista). Una murga con un popurrí de tipos de años anteriores y de diferentes géneros que nos deleitaron con lo mejor de su repertorio con buenas voces, letras y muchos pegotes. Buena tanda de cuplés que hicieron reír al público bastante.

Y para finalizar la comparsa “El comedor” una comparsa que nos vienen desde Córdoba, con buenas letras, algo corto en voces pero buena musicalidad. Defendieron muy bien el repertorio, aunque el nivel este año en comparsa les ha impedido estar en la final. Como siempre agradecer a estos grupos que hacen que crezca la fiesta del carnaval y que nos llegan desde lejos.

Tras la última actuación y pasada algo más de la media hora de espera en el interior de un teatro que se quedó sin público presente en la sala se procedió a la lectura del acta: "En la ciudad de Málaga, a 28 de Enero, reunidos el jurado de murgas y comparsas del concurso de canto del carnaval de Málaga...", se pronunció el esperado fallo del jurado.

En total han pasado a la final 12 grupos, de los cuales 5 son murgas y otros 5 comparsas y 2 cuartetos. Los grupos afortunados han sido:

  • Murgas: Los que vienen de prestao, Quién me ha visto y quién me ve, Los auténticos, En la tuya o en la tuya, Los N´arcos de la frontera.
  • Comparsas: La Bruja, El museo; La amada invencible; La comparsa del pueblo y Los vigilantes.
  • Cuartetos: Los ex novios de la muerte y Este cuarteto es un misterio.


Desde aquí dar la enhorabuena a los grupos que han sido clasificados para la última fase y también a todos los grupos que pasaron a semifinales. Bajo mi punto de vista, ha sido un paso muy reñido en ambos géneros, con buenas letras, buenas interpretaciones y sobre todo, han sabido disfrutarlos. También mencionar a todos los grupos que se han quedado en la primera fase, en preliminares; darle ánimos y ahora toca salir a la calle y seguir disfrutando del esta nuestra fiesta, pues el carnaval acaba de empezar. Y para los futuros años, esperamos verlos a todos ellos sobre las tablas, con energías renovadas, nuevas letras y sobre todo ganas de disfrutar haciéndolo de una forma sana.

Fdo.: Gabriel Martín Fuster.

Cada noche, desde las 20.45 horas, nuestros compañeros de TIPO-TIPO, programa especializado en Carnaval y producido por Onda Marenga, os trajeron en directo lo que acontezca sobre las tablas del Teatro Cervantes durante la fase de Semifinales. ¡Todo un placer!


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA