-->

3a Semifinal del COAC 2016 del Carnaval de Málaga.

Tercera noche de semifinales en Málaga, menuda noche tuvimos ayer en el teatro Cervantes. Desfilaron por el escenario durante toda la noche grandes murgas y comparsas, con unos repertorios cargados de homenajes de agradecimientos y chistes en cuplés que sacaron más de una carcajada a todos los allí presentes. A continuación pasaremos a describir brevemente los grupos que pasaron por las tablas, como en otras ocasiones, pero no sin antes agradecer a todo el público que tuvimos anoche en el teatro; pues arroparon a TODOS los grupos hasta el final, se mantuvieron en sus butacas hasta finalizar la última actuación con la comparsa de Almería y siempre aplaudiendo y animando los distintos grupos que tuvimos.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

Desde los que brillaron en el escenario con sus letras y voces, hasta los que se vieron en ocasiones un poco más "tímidos" por así decirlo, ante tantísima expectación.

En primer lugar tuvimos la murga "Los n´arcos de la frontera", unos mexicanos que nos cantaron sus repertorios siempre metidos en el tipo y con un toque de ranchera entre sus pasodobles y cuplés. Gran momento el vivido una noche más en el Cervantes cuando al igual que hizo la murga de Kike, los componentes les dedicaron el segundo de sus pasodobles a su director, sorpresa que hizo que este, derramase alguna que otra lagrima, no siendo para menos.

A continuación tuvimos, tuvimos la comparsa "La dueña de la calle". Una agrupación femenina que supo estar a la altura de semifinales, con buenas letras, buenas voces y con mucha garra en el escenario. Nos demuestran una vez más, que este grupo dirigido por Lorena Montilla, tiene tablas y derrochan una energía, que hacen imposible perder la atención a lo largo de su actuación.

Tras finalizar la actuación, el siguiente grupo fue la murga de Pedro Vera, una murga cuyo director este año, no sale en el grupo , se queda a la nueva dirección Francisco Jesús Gallego Peréa. De ahí que le cantaran uno de sus pasodobles a este murguista, que tantos y tantos años estuvo al frente de su murga, donde les han llovidos "cajonazos" a lo largo de estos años y alguna que otra "victoria" bien merecida y trabajada. Pero no por ello, se rinden y como se dice popularmente, para muestra un botón y así fue, una murga con el nombre "Quien me ha visto y quién me ve" que logró sacar más de una carcajada, mientras nos contaban en su repertorio como le ha cambiado la vida desde que tienen dos niños. Muy buena musicalidad, buenas voces y chistes tras chistes en los que más de uno, se ha visto reflejado en su vida. Trás la actuación, fue aclamado por el público como ganadores y otros más vítores mientras aplaudían levantados de sus butacas. Todo apunta que pueda ser un posible finalista para este año 2016 en la sección de murgas. Esta noche saldremos de duda.

Y como hemos comentado anteriormente, esta noche fue de "las niñas" y no me refiero a ningún grupo femenino en particular, si no al segundo grupo femenino que se subieron en el escenario del teatro Cervantes. Un comparsa que nos relatan en forma de aventura el proceso que se inicia desde que a una mujer le diagnostican que tienen un tumor y todo el calvario que le viene a continuación. Todas ellas vestidas de piratas y como gabardina un lazo donde nos refleja el símbolo de lucha contra el cáncer. Grandes letras, bonitas voces melódicas y muy bien cantado. Quizás en ocasiones durante el desenlace de su repertorio faltó un poco más de fuerza en las voces, para terminar de llegar al público con esas grandes letras armadas de sentimientos, verdades y coraje. Concluye su repertorio, como era de esperar con todo el teatro Cervantes en pié aplaudiendo. Buen merecimiento tras defender un tipo muy difícil y saber llegar así a todo el público.

Tras el descanso, dio lugar a la actuación de la murga "Los bienqueda" , una actuación sobresaliente, donde se desarrollo de forma muy amena y que tuvo buenos pegotes. A destacar de su actuación, la subida al escenario de todos los murguistas que este año no han querido participar en el concurso. Buenas voces, letras muy graciosas y otra más que es candidata para el pase a la final. Supieron conquistar al público, con un repertorio muy trabajado y realizado a medida del tipo. Noche de alto nivel en murgas.

Y seguimos con otra murga, la murga de los hermanos León (hijos), titulada " Dimitri tran tran tran". Una murga que aun teniendo una sanción por exceso de tiempo en el escenario en el teatro alameda ( superó los 28 minutos por actuación), se metieron bien merecidos en la final y se volvieron a jugar el tipo, nunca mejor dicho llegando al límite del tiempo, pero esta vez sin llegar a excederlo. Una murga llena de rumanos y llena de "leones" familiares, amigos, hijos de Pepe León. Y si, otra murga que se "metió" al público en el bolsillo con su actuación. Unos chavales muy jóvenes y la gran mayoría de ellos noveles en el mundo del carnaval, supieron llenar las tablas del teatro con una gran actuación. Derrocharon ganas, energía y sobre todo lo más importante, se notaba desde fuera, que disfrutaban muchísimo de estar subido en semifinales en las tablas. Tras entrevistarme con el director, Francisco León, me confiesa que su mayor premio ya lo ha recibido, que ha sido llegar a semifinales con su grupo y tener el calor de todos los asistente la pasada noche. Murga que aspira alto, aun teniendo una sanción.

Y para finalizar esta tercera noche de semifinales, tuvimos el placer de escuchar a la comparsa "Érase una vez". Una comparsa un poco corta de voces pero con buenas letras en su repertorio. Tímidos en el escenario y con una lógica, pues es la primera vez que pisan el teatro Cervantes esta comparsa que nos llega desde Almería. Buena actuación que de seguro le dará confianza y rodaje para futuros años, tener esa seguridad que les faltaba y poner todas sus cartas sobre la mesa. Siempre reconocer el gran esfuerzo que hacen estos chavales al venir desde tan lejos, a nuestra tierra, a nuestro carnaval para hacerlo más grande. Y todo es para nosotros, para nuestra Málaga. El conjunto de grupos y la unión de todos ellos en carnavales, hace que esta fiesta esté creciendo a pasos agigantados y tengamos el honor de disfrutarla. Por tanto, contribuyamos al crecimiento de estas fiestas arropando siempre a los grupos.

Orden de actuación para la tercera sesión de Semifinales:

Murga 'Los auténticos'
Comparsa 'La comparsa del pueblo'
Murga 'Metálica'
Comparsa 'El museo'
INTERMEDIO
Murga 'Los muertos de risa'
Cuarteto 'Los exnovios de la muerte'
Murga 'Los que vienen de prestao'
Comparsa 'El comedor'

Fdo.: Gabriel Martín Fuster.

Os recordamos que cada noche, desde las 20.45 horas, nuestros compañeros de TIPO-TIPO, programa especializado en Carnaval y producido por Onda Marenga, os traerán en directo lo que acontezca sobre las tablas del Teatro Cervantes durante la fase de Semifinales.


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No comments:

HEMEROTECA