-->

2a Semifinal del COAC 2016 del Carnaval de Málaga.

Segunda noche de semifinales en el teatro Cervantes, noche con grandes sorpresas y de buenas voces en las tablas del 'Templo de las Coplas'. Comparsas con buenas voces, que derrocharon mucha fuerza en el escenario y que se pronostica que van tener un buen repertorio para la final del Viernes en caso de que sean seleccionadas para esta última fase.






PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

En primer lugar y para romper el hielo, nos deleitaron con sus voces como vinieron haciendo en la primera fase de semifinales los más peques; una murga con el nombre "No me pongas los dientes largos". Iban disfrazados de vampiros, muy bien maquillados y en todo momento mantuvieron el tipo pese a su corta edad. En uno de sus pasodobles le cantaron en homenaje a Paqui Prieto, que recordamos que cumple 25 años subiendo grupos a las tablas, donde muchos ya son mayores y siguen con la tradición ya en distintos grupos, tanto murgas como comparsas.

Después pasamos a la siguiente agrupación que fue un cuarteto, titulado " Este cuarteto es un misterio". Tuvieron una actuación impresionante, no hubo palabra que no dijesen, que al público no le sacase una carcajada. Y es que estuvieron sobresalientes. Sin duda, una de las grandes actuaciones de la noche. El tipo era algo bastante complicado y arriesgado, pero han sabido sacarle todo el jugo. Y es que fueron capaces de subir al escenario un trono de Semana Santa, de madera, grande, robusto y macizo (cosa que pude comprobar en persona en los camerinos), y su tipo eran 4 figuras de un misterio de un trono, donde iban ideando cosas y en ocasiones se quedaban quieto, cuando pasaba un guardia para que no les descubriesen.

A continuación tuvo lugar la comparsa "La entrega". Unas estatuillas de los Oscar, con unos disfraces muy llamativos por su brillo y lentejuelas que destacaban por su sombrero, que representaba la Catedral de Málaga. Tuvieron buena tanda tanto de pasodobles como de cuplés, aunque vuelven a tocar la fibra de la comparación de Málaga - Cádiz en carnavales, buscando el aplauso del público. Por lo demás buenas voces y buen repertorio.

Y antes del descanso, tuvimos la murga de Rute (Córdoba) "Los Hipstanos". Una murga que llegó con muchas ganas aunque no pudieron conquistar a los asistentes como se esperaba. Bajan un pequeño peldaño en cuanto a la actuación de preliminares y de ahí se pensó que crecerían más, pero no por ello, se le debe quitar el merito que tuvieron en subirse a estas tablas viniendo desde tan lejos y de entretenernos un rato, donde desprendieron cariño a Málaga con sus letras y sus chistes. Destacar el popurrí con muchos elementos que subieron al escenario y les sacaron el máximo provecho entreteniendo al público.

Seguidamente después de un descansito, se volvió a abrir el telón del teatro Cervantes de Málaga para la siguiente agrupación. La comparsa "Las Brujas", comparsa que pasó por las tablas dejando una estela de musicalidad, fuerza, brillo en sus letras y voces que pusieron el listón de comparsas muy alto. Grandes voces como nuestro mejor contra-alto de Málaga, el "Kurry", como se le conoce popularmente en nuestro carnaval. Junto a él, todos sus compañeros destacaron en una actuación con una gran puesta en escena, montaron un castillo, lámparas colgantes del techo y cuadros que se movían solos por las paredes. Excelente repertorio y destacar unos de los cuplés, que hacía referencia al seísmo producido esta pasada madrugada del lunes. Un cuplé bastante gracioso que hizo temblar todo el decorado, lámparas y los componentes del grupo. Hay que tener en cuenta, la dificultad de meter en el repertorio un cuplé en solos horas antes de la actuación, con el riesgo que conlleva que no haya fallos, pues se juegan el pase a la tan esperada final.

El siguiente grupo fue, la murga del director Kike, "Los mercenarios" , una murga con mucho colorido en el escenario y que no paró de dar sorpresas tantos a los a los asistentes en el teatro con sus parodias como a su director, que anunció que este es su último año y de aquí se retira de las tablas. Un buen repertorio, bien cantado y bastante gracioso. Destaca un pasodoble que le cantó el grupo al director, donde acabaron todos los componentes bastantes emocionados, muestra del cariño, respeto y unión que hay en el grupo. Decir tiene que este grupo comparado con años anteriores ha crecido bastante en cuanto a nivel, muy buena letra, con muchas parodias en su popurrí que sacaron más de una risa en el teatro. Finalizo la actuación con todo el patio de butacas en pié y aclamando al director Kike, al que le volvieron a sacar más de una lagrima.

Y para finalizar y con un tipo bastante arriesgado, tuvimos la comparsa de Almería, "F28". Unos tipos que decían ser los luchadores de Andalucía y lo que más querían era a su tierra. Dieron una gran actuación y se puede decir que fue la comparsa que más fuerza tuvo en las tablas en lo que llevamos de semifinales. Muy buenas voces, buenos repertorios y llevando en su capa la bandera de Andalucía. A destacar el telón que lleva en él impreso, todos los monumentos de nuestra tierra. Si algo falló en esta altura de la noche, ha sido el público malagueño, que no supo arropar como se merecían a esta agrupación, abandonando la sala, antes del fin de la actuación . Cosa que tenemos que mejorar entre todos los carnavaleros para que no suceda en futuras ocasiones. Pues merecen el mismo respeto que cualquier grupo local con o sin nombre en el carnaval.

Orden de actuación para la segunda sesión de Semifinales:

Murga 'Los narcos de la frontera'.
Comparsa 'La dueña de la calle'.
Murga 'Quién me ha visto y quién me ve.
Comparsa 'La amada invencible'
INTERMEDIO
Murga 'Los bienqueda'.
Murga 'Dimitri tran tran tran'
Comparsa 'Érase una vez'

Fdo.: Gabriel Martín Fuster.

Os recordamos que cada noche, desde las 20.45 horas, nuestros compañeros de TIPO-TIPO, programa especial de Onda Marenga dedicado al Carnaval de Málaga, os traen en directo lo que acontece sobre las tablas del Teatro Cervantes durante la fase de Semifinales.


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA