-->

1a Semifinal del COAC 2016 del Carnaval de Málaga.

Primera noche de semifinales en el teatro Cervantes, que se presentó con una gran acogida por parte del público presente, donde no hubo ningún grupo que no recibiera el calor de los malagueños. Y es que los malagueños tienen ganas de carnaval, así lo manifestaron con los distintos grupos que desfilaron por las tablas del Cervantes. En primer lugar tuvimos la ocasión de oír a la murga infantil "estamos sembraos", murga que sin estar dentro de concurso, consiguió poner al teatro en pié con uno de sus pasodobles donde intervinieron los padres de los más pequeños y juntos cantaron.




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

Pero eso solo fue el comienzo; seguidamente entro en escena la murga "Los Rodríguez" que aún viniendo desde Córdoba, conquistaron a todos los malagueños en la tanda de cuplés que hablaban de temas de actualidad local, entre ellos La Cónsula, donde consiguió levantar al público de sus butacas. Las demás interpretaciones tanto cantadas como escénicas, siempre mantuvieron el tipo y dieron mucho juego.

A continuación salió a las tablas el cuarteto "Del campo al camping" que vienen desde Antequera. Sin desmerecer el valor, ganas y energías con las que actuaron durante su momento, aun tienen que madurar un poco más el repertorio para conseguir llegar al público, cosa que cabe destacar, es más complicada que en otras categorías.

Momentos después llego uno de los grupos más esperados, la comparsa "del Guti", como se le conoce popularmente en el Carnaval, " La ultima comparsa". Actuación llena de imaginación y juegos de luces, donde jugaron con el tipo y en el popurrí cambiaron parte de su indumentaria, con el tipo "Los Pretendientes" con algo más de coloridos. Tuvo pasodobles bastantes críticos, sobre todo con el público aunque, fue bien recibido, logrando poner el patio de butacas en pié.

Tras el descanso, tuvimos a la murga de Algeciras "Los Intocables". Un grupo que fue creciendo a medida que fue avanzando el repertorio, aunque la sensación que tuvimos era de que faltaba conectar un poco más con las letras de los cuplés, que es el plato fuerte de las murgas. No obstante agradecieron a todos los malagueños la oportunidad de estar en semifinales, sintiéndose muy agradecidos. Destacar del grupo, las voces que hacían de segunda.

Y con el penúltimo grupo que terminábamos la primera noche de semifinales, era nada más y nada menos que "la comparsa del Arroyo" igualmente nombre con el cual se le conoce en el mundillo del carnaval, hablamos de la comparsa de Ginés González, con el nombre de " Los Vigilantes". Una agrupación que tuvo una buena actuación, grandes letras y que conectó bastante con los asistentes en el teatro. Destacar unos de los pasodobles que habla, de lo rápido que pasa el tiempo y que se hacen mayor sin haber disfrutado de sus hijos. También a tener en cuenta la decoración que llevaron al teatro, gran musicalidad y muy buena puesta en escena.

Y para finalizar, la murga "En la tuya o en la tuya". Unos componentes con el papel de cuñaos, que no dejan de hablar y que dieron mucho juego en el escenario. Bien cantado la tanda de pasodobles y cuplés, aunque un poco flojo en los cuplés en cuanto letras, pero seguro que si pasan a la siguiente fase tienen buenos pegotes guardados. Divirtieron mucho a todos los que los escuchamos y destacar una cuarteta del popurrí, donde nombraron a todas las cofradías de Málaga.

Orden de actuación para la segunda sesión de Semifinales:

Murga Infantil 'No me pongas los dientes largos'.
Cuarteto 'Este Cuarteto es un misterio'.
Comparsa 'La entrega'.
Murga 'Los Hipstanos'.
INTERMEDIO
Comparsa 'La bruja'.
Murga 'Los mercenarios'.
Comparsa 'F28'.

Fdo.: Gabriel Martín Fuster.

Os recordamos que cada noche, desde las 20.45 horas, nuestros compañeros de TIPO-TIPO, programa especial de Onda Marenga dedicado al Carnaval de Málaga, os traen en directo lo que acontece sobre las tablas del Teatro Cervantes durante la fase de Semifinales.


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA