-->

'Bicifestaciones' en defensa del Plan Andaluz de la Bicicleta.

El próximo domingo, 13 de diciembre, a las 12.00 h., se celebrarán simultáneamente en las principales ciudades de Andalucía bicifestaciones y/o concentraciones ciclistas en defensa del Plan Andaluz de la Bicicleta. 

En el presente Post se adjunta el cartel con las principales convocatorias en este momento. La versión de mas calidad podrá solicitarse escribiendo a info@acontramano.org. Si estás interesad@ podrás acudir a la bicifestación mas cercana u organizar una en tu ciudad, para lo que podrás ponerte en contacto con la Asociación Ruedas Redondas  a través de info@acontramano.org.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

A través del siguiente enlace se da la opción de firmar a favor del Plan Andaluz de la Bicicleta, pincha  AQUI

Andalucía por la Bici seguirá organizando movilizaciones a favor del Plan Andaluz de la Bici para solicitar un presupuesto digno para dicho plan, así como la convocatoria de los órganos de participación y seguimiento previstos en el Plan y una queja al Defensor del Pueblo, como se puede leer en la convocatoria adjunta:

ACTUACIONES EN DEFENSA DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA.

“ACCIONES EN FAVOR DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA”

Los colectivos pro-bici andaluces se movilizan para exigir un presupuesto digno para desarrollarel Plan Andaluz de la Bicicleta.

El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) es un compromiso del Gobierno y del Parlamento de Andalucia para el periodo 2014-2020 que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible en bicicleta en Andalucia, con un presupuesto global de 400 millones de euros para todo el periodo.

Sin embargo, y pese a las continuas promesas de los máximos responsables políticos, este compromiso no se refleja en los Presupuestos de la Comunidad Autonoma Andaluza para 2016, que apenas recogen la vigésima parte de los fondos necesarios. ¡A este ritmo necesitaremos 20 años para finalizar el Plan!.

La lucha contra el cambio climático y por una movilidad sostenible no puede esperar y necesita de actuaciones valientes como el Plan Andaluz de la Bicicleta. Todos los partidos de la oposición parlamentaria han presentado enmiendas en el sentido de dotar al Plan Andaluz de la Bicicleta de un presupuesto digno, que garantice su ejecución.

Por todo ello, la coordinadora “Andalucia por la bici” a la que pertenecen las principales asociaciones pro-bici de Andalucía ha organizado una serie de acciones para conseguir un presupuesto digno para implementar dicho Plan:

1. Petición a los grupos políticos en el Parlamento para que presenten enmiendas alpresupuesto. Lo han hecho todos excepto PSOE y Ciudadanos.

2. Solicitud al Consejero de Fomento de la convocatoria de la comisión de seguimiento del PAB. Sin respuesta hasta el momento

3. Petición colectiva de firmas en change.org dirigida a los grupos parlamentarios del PSOE y Ciudadanos para que aprueben las enmiendas presentadas por los demás grupos relativas a aumentar la dotación del PAB.

4. Convocatoria de una manifestación en bicicleta en todas las capitales andaluzas para el día 13 de Diciembre a las 12 horas y lectura de este manifiesto.

5. Queja al Defensor del Pueblo Andaluz en la que se solicita un presupuesto digno para el PAB y la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del mismo. La queja ha sido admitida a trámite.

Más información sobre la situación actual del PAB en anteriores bici-noticias

*1 Forman parte de Andalucía por la Bici las principales asociaciones de usuarios de la bici de Andaucía.

Fuente: Alonso González.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA