-->

Homenaje de A.B.J. a Salvaro y Chari.

Desde la Asociación de Amigos de la Barca de Jábega (A.B.J.) nos hacen partícipes de que el sábado, 3 de octubre, celebrarán en el restaurante El Balneario (Baños del Carmen), desde las 21.30 h., un homenaje a dos personas muy significativas del rebalaje: Salvaro y Chari.




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

En dicho homenaje se les hará entrega de la insignia de oro de A.B.J. y se nombrará Socio de honor a Salvador Portillo "Salvaro", en reconocimiento a su trabajo como jabegote, a su dedicación a la difusión de la pesca tradicional malagueña y a su colaboración con esta entidad.

"Salvaro", nacido en 1930 en la playa de La Malagueta, fue hijo de patrón con barca propia y él ya conocía el oficio antes de llegar con 25 años a la malagueña barriada de El Palo, para establecerse con su familia en una de las denominadas viviendas protegidas del que sería su barrio de adopción, convirtiéndose en "mandaor".

También se otorgará una Mención honorífica a Rosario Garcia "Chari", en reconocimiento a su labor precursora y continuada en la difusión del remo femenino sobre la tradicional embarcación malagueña. Desde la carpa del club Remo y Palo de Pedregalejo desde hace varios años sale a navegar dirigiendo una dotación exclusivamente de mujeres.

Este acto es de libre asistencia y A.B.J. espera que acudan todos los interesados en mostrarles su poyo y en saludarles. 

Posteriormente la asociación celebrará su cena anual de socios, que estará presidida por los dos homenajeados.

Para más INFO: www.amigosjabega.org.

Fuente: Felipe Foj.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 




SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA