-->

El Palo anuncia el mes de su Patrona con el Pregón y tallaje de hombres de trono.

Cada noche, de 23.00 a 23.59 horas, y hasta el día de la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario, disfruta en ONDA MARENGA de las diferentes marchas procesionales que la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero interpretará para la presente edición, acompañando a la imagen de la Virgen por las calles de nuestra barriada.

El pregón, pronunciado el pasado sábado, 5 de septiembre, a las 20:45 horas, por el gerente de PARCEMASA, D. Federico Souvirón, abrió los actos en honor a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM
 

El director – gerente de la entidad malagueña “Parque Cementerio de Málaga”, institución que ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorario de la corporación, alabó las virtudes y grandezas de María desde el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. 

En el transcurso del acto se descubrió el cartel anunciador de la salida procesional, una pintura realizada por el paleño Antonio Reyes Triguero.

Posteriormente se celebró la cena en homenaje al pregonero y al pintor en el patio anexo a la Parroquia.

Durante los días 7, 9, 10 y 11 de septiembre, en horario de 20.00 a 22.00 horas, se llevará a cabo el tallaje de hombres de trono en la Casa Hermandad, sita en el bajo de la Calle Real 18, en el que se deberá aportar un donativo de 6 euros. En estos días también podrán inscribirse todos los hermanos y devotos que deseen participar en la procesión del 3 de octubre portando un enser o una vela.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Mostrando IMG_20150901_151145-1.jpg
Esta ha sido la fotografía ganadora del II Concurso Fotográfico organizado por la Hermandad, cuya autoría se atribuye a Pablo Romero (@PabloVRomero), la cual será portada del boletín 'Regina Sacratissimi rosarii 2015'.

Desde estas líneas damos la enhorabuena a la Hermandad y a Pablo, conjuntamente, por la iniciativa del citado concurso así como por el genial regalo para deleite visual de tod@s.




ACTOS

A continuación pasamos a detallar los eventos organizados para los días venideros y solemne procesión:

Sábado, 5 de septiembre:
  • Pregón y presentación del cartel 2015. Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, C/. Villafuerte, 1, El Palo (Málaga).

Lunes, 7 de septiembre:
  • Inicio de las jornadas de tallaje para portadores de trono. De 20.00 a 22.00 horas. Local de C/. Real, 18, Bajo, El Palo (Málaga). Del 7 al 11 (cerrado el 8 de septiembre por festividad de Ntra. Sra. de la Victoria).
Martes, 6 de octubre, a las 23:30 horas.

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
Miércoles, 7 de octubre, a las 19:00 horas.
Festividad de Ntra. Sra. del Rosario. Misa principal y más importante de la hermandad durante el año.
Canta: Coro de la Hermandad "Ntra. Sra. del Rosario".


Martes, 29 de septiembre:
  • 1er día de Triduo. Imposición de medallas a l@s nuev@s herman@s hasta la citada fecha.
  • Por las Cofradías y Hermandades de Málaga.
  • Canta: Con solera Malagueña.
  • Al terminar la Santa Misa se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se presentarán los nuevos enseres. Estos nuevos enseres son 4 ciriales y la pértiga en orfebrería, obra de los talleres de Fuengirola Montenegro y el traje de pertiguero, obra de la cofrade malagueña, Alicia Vallejo.

Miércoles, 30 de septiembre:
  • 2º día de Triduo.
  • Por la juventud cristiana.
  • Canta: Romeros del Carmen (La Cala del Moral).

Jueves, 1 de octubre:
  • 3er día de Triduo.
  • Por el barrio de El Palo y sus vecinos.
  • Canta: Coro Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario (La Cala del Moral).
  • Felicitación a Ntra. Sra. del Rosario.

Sábado, 3 de octubre:
Desde la Hermandad se hace un llamamiento a l@s vecin@s para que adornen sus ventanas y balcones, con colchas y/o edredones que los engalanen, tal y como se llevaba a cabo antaño por nuestros antepasados.

Martes, 6 de Octubre:

  • El colofón a las celebraciones llegará con la felicitación a la  Patrona en la víspera de su Festividad. La felicitación tendrá lugar a partir de las 23:30 horas del día 6 de octubre, seguido del acto del besarosario, al tocar las 12 del día 7, Festividad del Rosario.
Miércoles, 7 de Octubre:

  • Función Principal, a las 19.00 horas.
  • Festividad de Ntra. Sra. del Rosario. Misa principal y más importante de la hermandad durante el año.
  • Canta: Coro de la Hermandad "Ntra. Sra. del Rosario".

Para la presente edición la Hermandad estrenará 4 ciriales y la pértiga para el acolitado, obras de Orfebrería Montenegro. También se estrenará el traje de pertiguero, obra de Alicia Vallejo.

Mostrando Orla de Cultos hoja 13.jpg

La inscripción como herman@ se podrá hacer efectiva en los siguientes lugares: Cerrajería Torres, C/. Ortega Munilla, 20, El Palo (Málaga), en la Casa Hermandad durante las fechas de tallaje o durante las tres jornadas de Triduo en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias.

Toda persona interesada en participar portando una vela o enser durante la procesión deberá para ello inscribirse durante los días de tallaje.

Para más información:

Hermandad Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo
C/. Villafuerte 1, 29017 – Málaga
C/ Real 18 bajo, 29018 - Málaga

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 




SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA