-->

Presentación del libro 'El Palo, tierras de viña y mar'.

El próximo viernes, 17 de julio, a las 20.30 horas, la Asociación de Vecinos de El Palo tiene previsto celebrar en las instalaciones del Centro SAFA-ICET -sito en C/. Banda del Mar, 2, El Palo (Málaga)- la presentación de la obra 'El Palo - tierras de viña y mar', cuyo autor es D. Jose Antonio Barberá Fernández.







El acto -enmarcado dentro del programa oficial de las Fiestas Deportivas y Marineras en Honor a Ntra. Sra. del Carmen de El Palo- será presentado por Dña. Mari Pepa Lara García, doctora en Historia por la Universidad de Málaga y ex directora del Archivo Municipal de Málaga, D. Rafael Bejarano Pérez, ex Archivero Bibliotecario del Archivo Municipal de Málaga y Correspondiente de la Academia de la Historia y D. Antonio Rodríguez Carmona «Falele», ex presidente e histórico creador de la Asociación de Vecinos de El Palo 

Recordamos que la entrada será libre, hasta completar aforo.

Declaraciones del autor

Al realizar esta obra, mi intención ha sido que a través de sus páginas, el lector pueda pasear la imaginación con el mayor rigor posible sobre el antaño de estas fértiles tierras, donde tanta importancia tuvieron las aguas que regaron sus campos y las de un mar pleno de abundante pesca por entonces. Ambas dadoras de vida a un barrio que, a poco de nacer, ya tuvo vocación de pueblo.

He tratado que sus páginas se impregnaran de los aromas camperos de sus cercanos entornos, profusos de abundante flora y extensa fauna, y de la agradable brisa de unas playas a las que no les faltan historias que narrar, ni barcas que navegaran buscando el diario sustento de la pesca. Procurando dar a conocer lo más importante de un lugar donde a lo largo del tiempo, familias campesinas y pescadoras, se afincaron y formaron industrias con sus productos más importantes: la abundante pesca y la dulce uva, en unión de los demás productos de los campos generosos, que por entonces rodeaban las escasas casas de las tierras paleñas.

Ofreciendo en sus hojas la posibilidad de entender aquel núcleo de ciudadanos de mediados del siglo XIX, formado en El Palo por gente castiza, que vivió atrapada en la escasez de medios económicos y de una vida nada fácil, pero que disfrutaba de un clima único, cálido y acogedor, alegre, claro y tranquilo como el mar latino, y el verdor de sus huertas.

En su interior, el lector encontrará variadas historias del ser y hacer de la Madre Naturaleza y del hombre, que le acompañarán por esta área de las mejores esencias malagueñas, en la que hoy día todo ha sido remozado, siendo una moderna y pujante barriada, que se encuentra muy lejos de aquellos tintes de pobreza que ofrecían antaño sus cuevas y chabolas.

Fuente: A. VV. El Palo.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 





SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA