-->

La A. VV. El Palo recibe el 1er Premio del 'Concurso a la Implicación Vecinal'.

Gran alegría y espectación por parte de los integrantes de esta señera asociación vecinal quienes, durante el pasado viernes, 13 de marzo, se alzaban con este reconocimiento en la entrega de los premios organizada por el programa 'Málaga Cómo te Quiero', perteneciente al Área de Medio Ambiente del Excmo. Ayto. de Málaga.


En la prueba han participado quince colectivos ciudadanos, que han desarrollado iniciativas para concienciar sobre la importancia de la implicación individual en el mantenimiento de la calidad ambiental

El Área de Medio Ambiente haría también entrega del premio a la entidad ganadora del concurso '+Málaga, -Ruido, tu concienciación, el beneficio de todos'.

Las entidades ciudadanas que han participado en este concurso se reunieron, desde las 18.00 horas, en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal para asistir a esta entrega de premios, habiendo participado un total de quince entidades: las asociaciones de vecinos El Palo, Victoriana de Capuchinos, Santa Paula de Málaga, La Nueva Corta, La Unidad de Nueva Málaga, Carranque, Colina de Aceiteros, Cortijo Alto Alameda, Nuevo San Andrés y El Torcal, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz, la Asociación Hispano Rumana Armonía, la Asociación por la Vida Independiente de Personas con Diversidad Funcional, Asociación de Mujeres Jazmín y Asociación Iniciativa Internacional Joven de Teatinos.

Las actividades que se han desarrollado relacionadas con este concurso por parte de las diferentes asociaciones han tenido como objetivo principal fomentar la concienciación de los ciudadanos sobre su responsabilidad en el mantenimiento de la calidad ambiental del entorno urbano en el que desarrollan su actividad. De esta manera, se han instalado mesas informativas y se ha entregado merchandising para reforzar la labor de concienciación, como, por ejemplo, bolsas para recogida de excrementos de perros o ceniceros de bolsillo. También se han convocado caminatas y se han organizado diferentes eventos como una exhibición canina, un pasacalles o pintadas de muros con mensajes a favor del cuidado del medio ambiente. Asimismo, se han colocado pegatinas en contenedores y carteles en comercios y charlas en comercios.

Las acciones que se desarrollan dentro del programa de concienciación municipal Málaga cómo te quiero!? están destinadas a aumentar el grado de compromiso y responsabilidad de los ciudadanos en el buen uso de los espacios públicos y de los equipamientos y servicios municipales.

La actuación desarrollada en Málaga cómo te quiero!? plantea como principal novedad la idea de que las entidades ciudadanas deben tomar un mayor protagonismo a la hora de proteger y conservar la calidad ambiental. De esta manera, en vez de subvencionar acciones o proyectos, lo que se hace es premiar la consecución de objetivos de concienciación, de forma que se obtenga una mejora concreta de las condiciones del barrio sobre el que se actúa.

CAMPAÑA +MÁLAGA -RUIDO

Por otro lado, el Área de Medio Ambiente entregó también el premio al comercio ganador de la campaña '+Málaga, -Ruido, tu concienciación, el beneficio de todos', que se ha desarrollado para concienciar a los ciudadanos sobre el problema que genera el ruido producido por las actividades de ocio, especialmente el nocturno. La iniciativa se ha desarrollado en aquellas zonas de los distritos con mayor contaminación acústica, en cuyo control tienen especial responsabilidad los ciudadanos por tratarse de un tipo de ruido que suele producirse en las terrazas y en la vía pública.

Fuente: Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Foto: Santiago Cabanillas.

Desde estas líneas deseamos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Asociación de Vecinos El Palo, un colectivo que lucha cada día por y para la mejora del entorno de su vecindario, con el consiguiente beneficio para los residentes y foráneos de una de las perlas de la capital de la Costa del Sol.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE


                      



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 





SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA