-->

Últimas noticias remitidas por el C. B. El Palo FYM Italcementi.



El equipo CB El Palo FYM Italcementi disputara este sábado la segunda jornada de la liga senior masculino provincial, enfrentándose en el Polideportivo La Mosca a partir de las 17:00h al equipo de CB San Pedro. Jugadores y cuerpo técnico quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados paleños, para que acudan las tardes de los sábados al Polideportivo La Mosca para disfrutar y animar el buen juego del conjunto paleño. ¡¡MUCHO PALO!!



I Copa 1ª Nacional Femenina de Málaga.

Este fin de semana en Alhaurín de la Torre se disputara la primera edición de una nueva competición en Málaga. Se trata de la Copa 1ª Nacional Femenina en la que participaran los cinco equipos malagueños en la competición andaluza. Donde las paleñas del CB El Palo FYM Italcementi entrenadas por Miguel Ángel López, intentaran competir de la mejor manera posible siendo el equipo andaluz más joven de todos los equipos que componen la categoría 1ª Nacional Femenina.

Si te gusta el baloncesto y eres buen paleñ@ no te podrás perder el espectáculo que nuestras chicas realizan cada vez que les toca jugar.

Los horarios y enfrentamientos de esta I Copa 1ª Nacional Femenina de Málaga son los siguientes:

Jueves 9 de octubre:
Eliminatoria Previa - 21.00horas: CB ANDERSEN/EBG MÁLAGA vs. COSTA MARBELLA HORSES.

Viernes 10 de octubre:
1ª Semifinal - 19:00h: CB EL PALO FYM ITALCEMENTI vs. GANADOR ELIMINATORIA PREVIA.
2ª Semifinal - 21:00h: CLÍNICAS RINCÓN-ALHAURÍN DE LA TORRE vs. ACD GAMARRA.

Sábado 11 de octubre:
3º-4º Puesto - 18:00h.

Final - 20:00h.

1º Torneo de Pádel, organizado por el “CLUB DEL ENTRENADOR”.

El pasado domingo 5 de octubre el Polideportivo La Mosca congrego a los entrenadores y entrenadoras de baloncesto del Club Baloncesto El Palo, para participar y sobre todo disfrutar del 1º Torneo de Pádel que organizado por el “CLUB DEL ENTRENADOR”.

Durante la temporada el “CLUB DEL ENTRENADOR” realizara este tipo de dinámicas de grupo para potenciar la convivencia entre todos los que componen la familia del Club Baloncesto El Palo. “No faltes a la próxima quedada”.

CD PUERTA OSCURA 76 - 79 CB EL PALO FYM ITALCEMENTI.

Partidazo. Así se resume lo acontecido en la tarde del domingo en el pabellón del instituto Puerta Oscura, partido que abría la competición senior de la temporada 2014/15, entre el equipo local CD Puerta Oscura y nuestros seniors.

En un ambiente de fiesta para el equipo local, por su ilusionante nuevo proyecto en categoría federada, se daban todos los ingredientes para que el choque se convirtiera en una gran celebración para el equipo de Puerta Oscura, que se presentaba con un buen equipo, con nombres conocidos en la categoría, y que la semana anterior caía derrotado en el feudo del CB Vélez de 1ª nacional en partido amistoso por tan solo 12 puntos.

Al mismo tiempo, nuestro seniors, tras las recientes bajas de última hora, se presentaba con 7 jugadores seniors, apoyados por dos juniors, por lo que unido al ambiente en contra, el partido se presentaba "harto complicado".

Pero más allá, de asumir el rol de "postre de la fiesta", nuestros seniors apelaron al "orgullo paleño", y así comenzó el partido con un primer cuarto de lo más vistoso para el espectador, con canastas de uno y otro equipo finalizando este primer envite con el resultado de 30 a 34 para los nuestros.
Como era de esperar, las defensas tenían que aparecer en cualquier momento, y así ocurrió en el segundo acto donde el parcial de 12 a 10 para los locales, dejaban todo por decidir para la continuación (42-44 al descanso).

Importante fue el comienzo del tercer cuarto, ya que con grandes acciones defensivas de nuestros seniors, complementados con ataques valientes y acertados, llenos de confianza y baloncesto fácil, hicieron que se produjera la ruptura del partido, terminando este cuarto con el resultado de 54 a 67 (parcial 12 a 23). 
Pero el equipo local, no se dió por vencido, y a pesar de que los nuestros llegaron a conseguir la máxima ventaja (16 puntos) a 5 minutos para el final, esta diferencia se fue reduciendo hasta el 76 a 79 final.
Gran victoria, ante un gran rival, que seguro estará en las posiciones altas de la tabla, y en su cancha, donde será difícil de batir por el apoyo de su afición.
Destacar, la mentalidad de los jugadores a la hora de afrontar el choque, de la fuerza que demostraron como equipo, donde los jugadores juniors formaron parte de esa piña, y cuya aportación fue importantísima para el triunfo final.

En resumen, una gran inyección de moral, que seguro ayudará al equipo, para los próximos compromisos. El sábado 11 a las 17:00 hrs. en la Mosca nos las veremos contra CB San Pedro. !Os esperamos¡

UNICAJA´00 71 - 75 CB PALO FYM ITALCEMENTI´99.

Quinto partido de pretemporada y quinta victoria. El equipo paleño siempre llevo la iniciativa con ventajas entre 5 y 10 puntos, defensas agresivas a todo el campo por ambos equipos y quizás algo de precipitación en ataque, lógico a esta altura de temporada. Se llegó con ventaja de 8 puntos al último cuarto para los del El Palo FYM Italcementi ´99. La agresividad defensiva de Unicaja y la falta d acierto en momentos importantes se llegó a la prorroga (66-66). Algo de oficio una buena defensa y el acierto en los tiros libres en el tiempo extra dieron la victoria.

Buena prueba de fuego para los chicos donde de nuevo disputaran este mismo encuentro pero en el Polideportivo La Mosca.

No comments:

HEMEROTECA