-->

'Ciclón Paleño' (5-0).

Brillante, contundente, eficaz, espectacular y un largo etcétera de calificativos se quedan cortos para describir a este Centro de Deportes El Palo. Una manita se llevó la Real Balompédica Linense en el Nuevo San Ignacio gracias a un enorme trabajo de los de Rafa Muñoz rematado por dos pura sangre como Juanillo y Marín.


Comenzó, sin embargo, como un auténtico tiro la Balona que dispuso de hasta cuatro ocasiones claras de gol en los primeros impases del encuentro. Fue entonces cuando llegó el guante de Marín para cambiar el partido. Golazo de falta desde la frontal, y ya van dos, para poner por delante al conjunto paleño y
dar un vuelvo a la dinámica del encuentro.

Los pupilos de Rafa Muñoz tomaron el control del choque para poner pausa. Sería Juanillo quien la rompiera en una de sus múltiples internadas tras driblar a tres rivales y batir con la derecha, la menos mala, a Lolo Soler. Tras el intermedio, Juanillo no dio tregua a sus rivales y decidió sellar el encuentro con una contra que finalizó con un disparo inalcanzable para el guardameta. 3-0, partido encarrillado pero no finiquitado.


El poker en el marcador lo pondría Marín con, quizás, el mejor gol de todos. Fortísimo disparo más allá de los 30 metros que se estrelló con la escuadra para acabar en el fondo de las mallas. Escasos minutos después volvía a aparecer Juanillo en otro contraataque para sellar la goleada y conseguir su hattrick particular. Cerrada ovación a Juanillo que se llevaría el balón de la goleada a casa tras firmar su primer triplete de la temporada.  La única nota negativa la pondría Nacho Aranda que acabó expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla.

El Nuevo San Ignacio terminó haciendo la ola para vivir otra jornada histórica con la mayor goleada en la historia del equipo en Segunda División B. Goleada que aupa al equipo a la segunda plaza del campeonato y que hace soñar a más que un barrio, a toda una ciudad.





FICHA TÉCNICA.

C. D. El Palo: Pol Ballesté, Benji, Igna, Nacho Aranda, Jesule, Iván Márquez, Quique de la Mota, Durán, Marín (Zamorano, 70'), Juanillo (Salvi, 78') y Moreno (Pirulo, 59').

Real Balompédica Linense: Lolo Soler, Alberto Merino, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Olmo, Chico, Jose Ramón, Polaco, Migue Montes (Canario 45’), Oscar Martín y Fall (Blas 62’).

Árbitros: Díaz de Mira (Manchego). Amonestó a Quique de la Mota, Chico, Alberto Merino, y expulsó a Nacho Aranda por doble amarilla.

Goles: 1-0 Marín (’16 y 58’), 2-0 Juanillo (33‘, 50’ y 65’)

Fuente: Departamento de Prensa del C. D. El Palo.
Fotografías: PALODEPORTIVO.

UNA JORNADA MÁS AL PIE DEL CAÑÓN.

Como viene siendo habitual nuestro Equipo de PALODEPORTIVO estuvo en el 'Nuevo San Ignacio' para ofrecer cobertura multimedia a través de la locución del partido (ONDA MARENGA), información de primera mano en Twitter (@Palodeportivo) y publicación de las mejores instantáneas en Facebook (Palodeportivo).




5MENTARIOS.

El Palo golea a la Real Balompédica Linenense (5-0) en el "Nuevo San Ignacio". Hat trick de Juanillo y dos golazos de Marín y el conjunto paleño durmió virtualmente segundo en la tabla clasificatoria.

Pd: Los califnaicativos se agotan para este equipo, que no solo juega bien, sino que enamora a todos (es como estar en un San Valentín permanente). A diferencia de los encuentros anteriores en casa, el equipo empezó sufriendo, hasta 4 ocasiones tuvo la Balona, para abrir el marcador en las botas de Fall dos veces, Montes y Martín (paradón de Pol incluido).

Lo cierto es que Juanillo empezó a hacer de las suyas y a los 16 min generó una falta pegada al área grande, donde Marín se encargó de "clavarla" en el angulo. Era el primero, pero por sobre todas las cosas, era el principio de lo que se venía.

Quique empezó a manejar el medio centro a placer y a los 33 min, pase en profundidad para Juanillo por la izquierda, el malagueño dejó hasta 5 rivales por el camino, entró al área, le dio cruzado, de derecha . Era el segundo. A partir de ahí empezó otro partido, perdón, terminó el partido, para los linenses.
 
El segundo tiempo empezó distinto, El Palo puso la quinta de entrada y en el min 52 Juanillo (in tra ta ble) marcó el tercero para los de Rafa Muñoz.

Pasaron sólo 6 minutos y en el 58 Marín le pegó con el guante derecho, desde fuera del área (más o menos desde su casa), la pelota dio en el palo y entró. Golazo.

Los aficionados paleños (más de mil) vivían del éxtasis total, todo era alegría, magia, disfrute. Por eso Juanillo decidió darles otro regalo. Fue en el min 66, lo dejaron solo, entró al área y cruzado, esta vez por bajo, batió a Soler. 

El resto ya se sabe, el conjunto del Distrito 2 - Málaga Este duerme el partido y parece o pareciera, que al partido le sobraran 20 minutos o más. Por eso nos quedamos 5-mentarios...

Crónica: Hernán Guido Apreda.

¡Dale al PLAY y disfruta de los mejores momentos del encuentro!



Declaraciones de Juan Galdeano, Rafael Escobar y Rafa Muñoz durante la rueda de prensa tras el partido:



No hay comentarios:

HEMEROTECA