-->

5º Aniversario de Zoyderpalo.com

Parece que fue ayer cuando en una tarde como la de hoy, perteneciente al 26 de septiembre de 2009, tres mentes inquietas se sentaban frente a la pantalla de un PC para dar forma y materializar lo que hoy todos conocemos como Zoyderpalo.com, el Diario Sociocultural del Distrito 2 - Málaga Este, que hoy cumple cinco años y sigue sentando las bases del meeting point de los vecinos y amigos del Este malagueño.


Tras varios registros en diferentes perfiles y la adición de alguna que otra fotografía, editadas por el genial Rodrígo Muñoz Sánchez, Antonio López Romero -Administrador de www.malakatown.es y "padrino" de Zoyderpalo.com- pulsaba la tecla ENTER para que nuestra primera publicación viera la luz. Quedó tal y como se muestra en la siguiente infografía, una captura de pantalla del día 29 de septiembre de 2009:


Con tan solo 24 visitas (demasiadas para el nimio impacto mediático hasta el momento) nada ni nadie pudo frenar la pasión y ganas que se le ponía a cada publicación, recorriendo las calles de El Palo para grabar y posteriormente editar las imágenes que saldrían a la luz, para conocimiento, uso y disfrute de nuestros lectores, justo al día siguiente.


Morfológicamente nuestro Blog fue paulatinamente cambiando su estructura, como por ejemplo la que mostramos a continuación, bastante lejos de la que hoy por hoy asienta sus bases. Poco a poco íbamos buscando el formato que se adecuara a lo que deseábamos ofrecer a nuestra comunidad de paleñonautas.


Hoy por hoy seguimos avanzando y hemos logrado aunar una magnífica comunidad de lectores que hacen que nuestro Blog registre la media de un millar de visitas diarias, que tengamos una Fan Page en Facebook con casi 6.000 Fans, un Perfil Twitter con casi 2.600 Followers,  un Perfil YouTube con casi 244.000 visualizaciones y, aún así, hayamos apostado por estar presentes en nuevas plataformas, como Live Stream, o Ivoox y haber inaugurado Onda Marenga, nuestra Radio On Line, a fin de poder ofreceros un amplio abanico de posibilidades al alcance de vuestra mano en cuanto a información de primera mano sobre los eventos y noticias relacionadas con el Distrito 2 - Málaga Este.


                      

Estas oyendo la emisión de ONDA MARENGA, ¡Tu Mar de Melodías!

Por todo esto y mucho más deseamos, con la mano en el corazón, agradeceros estos cinco años de confianza en nuestro Equipo humano, con grandes figuras como Joaquín Ruano, Francisco J. Martín, integrantes del Comando de Goleores, etc...

Así mismo deseamos remarcar la necesaria e inestimable colaboración de las empresas que cada día están con nosotros al pie del cañón, haciendo posible que todo esto se mantenga en pie.

De modo que solo nos resta soplar bien fuerte nuestra vela número 5 y, con los ojos cerrados, pedir un deseo para los años venideros...

¡Gracias por todo, amig@s!

Fdo.: Javier Luque Rodríguez. Administrador Zoyderpalo.com.

No comments:

HEMEROTECA