-->

Hoy se proyecta en el Distrito 2 - Málaga Este 'SOLSTICIO', un film Made in El Palo.

Desde Producciones Transatlánticas nos recuerdan que este domingo, 13 de julio, tras la proyección gratuita de 'Hotel  Transilvania', perteneciente al programa organizado por el Excmo. Ayto. de Málaga, tendremos una nueva oportunidad de ver SOLSTICIO, un film en el que se grabaron escenas tan intensas como la procesión marítima de la Virgen del Carmen de El Palo.






Será en el cine de verano que tiene lugar en Playa Virginia, junto al Tintero, justo al final de la playa de El Deo. Y aunque parezca tarde, porque justamente antes proyectan otro film familiar (Hotel Transilvania) pensad que se puede echar un buen rato tomando unos ricos y sabrosos manjares gastronómicos en cualquier establecimiento de la zona (evidentemente recomendamos visitar Restaurante El Deo, Terral B&D o Helados Cremades) y/o viendo la final del Mundial de Brasil pues, para cuando haya acabado, serán ya casi las 23.45 horas.

Este film (Solsticio) apenas dura 1 hora, así que será un rato estupendo en una noche de luna llena y verano malagueño.

SOLSTICIO.

Nos propone un viaje al imaginario tartésico de Miguel Romero Esteo de forma divertida y ágil, mezclando verdiales con músicas antiguas, visitando las playas de Bolonia o los Montes de Málaga, riéndonos en compañía de un buen grupo de actores y actrices de Málaga, que intentan poner en escena "Tartessos", mientras descubren sus claves, y también homenajeando al propio Romero Esteo, de forma entrañable.

Protagonizada por Angel Velasco y Macarena de Rueda, cuenta con la participación especial de Eduardo Velasco, fotografía de Antonio Belón, montaje de Patricia Andrades, sonido de Antonio Sánchez Peñalba y música de José Ojeda (original), Angel Román Ramírez (antiguas) y Baños del Carmen (verdiales). El equipo completo, delante y detrás de la pantalla, incluyendo intérpretes y expertos, lo podéis ver en el cartel adjunto.

La dirección es de Daniel Martín Novel, que firma el guión junto a José Antonio Hergueta, el productor (Producciones Transatlánticas). Cuenta con participación de Canal Sur TV, apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de Audiovisual SGR.

Es una aventura la de combinar ficción y realidad, lo fácil (dejarse llevar) y lo más difícil (teatro, antigüedad), y creemos que nos ha salido una obra entrañable y hasta divertida.


¡Esperamos veros por allí!

No hay comentarios:

HEMEROTECA