-->

'A las doce se abre', un cortometraje made in El Palo.

Javer Gómez Bello, malagueño oriundo de la barriada de Huelin, ha fijado el objetivo de su cámara de vídeo sobre uno de los puntos neurológicos de El Palo, el Kiosko Nico, "el Kiosco más malaguista y carnavalero del mundo entero".





Bajo el título "A las doce se abre", se nos presentará este cortometraje-documental grabado en el Kiosco Nico, con los "parroquianos" más asiduos junto con vecin@s de la zona. Este trabajo ha proclamado como finalista en el Concurso de Cortometrajes de la Barriada del Torcal (Málaga) y se proyectará, junto con los otros cortometrajes finalistas, este sábado, 26 de julio, a las 21.00 horas en las Pistas Deportivas Manolo el Viso, C/. José Palanca.

Este es el pre-estreno, del que hemos sido testigos durante el mediodía de hoy, con Nico, Paco "el fontanero", Carmela, Chato y Rosi, todos "liando er tako"...:


A continuación os mostramos el Trailer de "A las doce se abre":


Todo un reconocimiento a la idiosincrasia paleña de más rancio abolengo.

Fuentes: Daniel Domínguez, Nico García y Javier Gomez.

P.D.: Por cierto, precisamente Nicolás García fue el protagonista del primer vídeo-reportaje que Zoyderpalo.com realizó (aunque se publicaría días más tarde) como Diario Ditigal "Made In El Palo". Y para muestra un botón:

No comments:

HEMEROTECA