-->

Noche de San Juan Joven 2014.

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga de han programado un gran número de actividades para su disfrute a orillas de las playas de la capital de la Costa del Sol en la noche más mágica del año.

¿Qué es?

El Área de Juventud no podía dejar pasar la oportunidad de darle un toque de color a esta noche tan llena de magia. La velada más corta del año no lo es tanto con los conciertos y actividades programados.

Vive esta noche tan llena de magia y atrévete a darle la bienvenida al verano de una forma diferente.

Acércate a los conciertos gratuitos de La Malagueta, donde participarán artistas como Juan Magán, Soraya, Porcelain Black, Ruth Lorenzo o Sophia del Carmen y que estarán presentador y animados por un locutor de radio de lujo: ¡Xavi Martínez! Y no podían faltar las bandas emergentes malagueñas, que actuarán en las playas de El Dedo y Guadalmar .

Y te espera también un sorteo y la Caja de los Deseos, ¡anímate a disfrutar con nosotros de la noche más corta del año!

Conciertos

Los conciertos, que serán totalmente gratuitos, se desarrollarán en playa de La Malagueta a partir de las 21:30 horas . El encargado de presentar a los artistas y dinamizar el concierto será el locutor de Europa FM, Xavi Martínez. Los artistas confirmados son los siguientes:

Soraya. Tras darse a conocer en 2005 en el programa Operación Triunfo, debutó discográficamente ese mismo año con el álbum 'Corazón de fuego', bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. En su carrera musical cuenta con seis álbumes de estudio, dos reediciones y 15 singles. Es de destacar, que fue la representante de España en el Festival de Eurovisión del año 2009 con el tema 'La noche es para mí'. 

Juan Magán. Productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español nacido en Badalona (Barcelona). A pesar de dedicarse profesionalmente a la música desde 1995, no será hasta el año 2008, con el nacimiento del 'Electrolatino', cuando alcance la fama internacional. El artista trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando obras desde el Dance, Electrolatino, Reggaeton, Pop hasta House.

Porcelain Black. Bajo este nombre artístico se encuentra Alaina Marie Beaton (Sterling Heights, Michigan 1 de octubre de 1985). Cantante con influencia rock-pop, conocida por permanecer a la banda "Porcelain And The Tramps". Ahora como solista está a punto de lanzar su primer álbum, "Black Rainbow" con el productor RedOne.

Sophia del Carmen. Es una joven cantante nacida en Los Ángeles, criada en Miami y de orígenes latinos - guatemalteca y costarricense. La cantante ha alcanzado la fama con el tema "No te quiero", seleccionado para el soundtrack de la película Step Up 3D de Disney en su versión en español. La artista se caracteriza por un estilo que compacta sus raíces latinas y urbanas con la cultura pop norteamericana. Es el nuevo fichaje RedOne Records.

Ruth Lorenzo. Cantante y compositora española, conocida por su participación en el concurso británico The X Factor 2008 y por ser la compositora de varios éxitos del grupo Auryn o Dannii Minogue. En 2014 fue elegida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema 'Dancing in the Rain', donde alcanzó la décima posición.

Además, en las playas de El Dedo y Guadalmar, a partir de las 22:30 horas, los jóvenes malagueños podrán disfrutar de conciertos de bandas emergentes de la ciudad, compuestas en su mayoría por jóvenes que han participado en la Muestra Joven de Rock del certamen cultural MLGCREA en esta o anteriores ediciones.

En la playa de El Dedo actuará el grupo Vuelo Sin Motor, una banda de temas propios y originales basados en diferentes estilos y grupos musicales aportando nuestra creatividad a los temas que trabajamos, dándole un aire fresco a las diferentes vertientes musicales actuales y empleando gran parte de los recursos de los que se disponen hoy día. Presentan en la primera maqueta cinco temas, donde pretendemos conservar el sabor del rock más clásico y acústico con la energía del pop actual, dando pie a temas como "No hay mañana" o "Llevas Razón".

Por otro lado, en Guadalmar los jóvenes podrán disfrutar de la actuación de El Beso de Wendy que se formó a mediados del 2008 en Málaga. Son cinco músicos, con la pretensión de hacer un pop fresco y sin alardes, buscando en los directos que la gente participe, con melodías pegadizas y unas letras cercanas. Fue en 2009 cuando su carrera comenzó a despegar, siendo participes y finalistas de grandes concursos, llevando su música hasta grandes escenarios.

Sorteo: Caja de los Deseos y sostenibilidad La Caja de los Deseos.

Con motivo de la noche de San Juan y sus rituales, en cada una de las playas el Área de Juventud colocará un stand informativo donde cada persona que se acerque podrá entregar un deseo que será introducido en una caja. Estas posteriormente al pasar la media noche serán quemadas. Esta acción tiene como objetivo evitar la proliferación de hogueras con tal fin. Por otro lado, entre los participantes de esta iniciativa, se sorteará un IPAD MINI Wifi de 16GB.

En el stand también se podrá encontrar información sobre los distintos programas del Área de Juventud, y especialmente de las actividades alternativas que el Área propondrá para el próximo verano, así como de los recursos en materia de prevención de los que dispone el Área. Además existirán otras sorpresas como sorteos de entradas de cine, cursos de buceo, etc...

Mantenimiento de las playas.

También participaran el anterior sorteo todos aquellos que depositen en un contenedor, puesto para tal fin, su bolsa de basura. Con esta medida se pretende concienciar sobre la importancia de la recogida de los residuos sobretodo en esta noche que genera grandes concentraciones de basura. De manera simbólica se tratará de concienciar en esta materia.

Imágenes SAM.

Durante toda la celebración de la noche de San Juan, se establecerá un Servicio de Atención a la Movida, donde 2 monitores por cada una de las playas recorrerán los distintos grupos de jóvenes, para acercarles información respecto a las consecuencias del uso y abuso, riesgos de conducción y consumo, recursos como preservativos para prevenir las ITS y embarazos no deseados e introducir mensajes en donde otra manera de diversión es posible.

Estas personas irán uniformados así serán fácilmente identificados como el SAM (Servicio de Atención a la Movida). Este servicio estará prestado por la Asociación Cívica por la prevención, que desde 1992 ha ido implementando estas iniciativas. Cuentan con una gran experiencia en este ámbito ya que este grupo era lel encargado de realizar las actividades durante el antiguo botellón y también las realizadas durante la feria de Málaga.

Fuente: Área de Juventud.

No hay comentarios:

HEMEROTECA