-->

Actividades de la 'VI Semana de la Bicicleta' para este miércoles.

Después del impresionante pedaleo de ayer por la Ruta de la Seda, la asociación sigue adelante con su Semana de la Bicicleta, en la que nos ofrece nuevas e interesantes propuestas para todos.


Hoy, además de la Bici-escuela (quizás la más masiva de su historia) nos propone la siguiente actividad :

· "Convivencia entre peatón y ciclista”:

Comparte la vía con respeto. Cabemos todos.

19:30 h. - Paseo Marítimo Pablo Picasso. Junto a Antonio Martín.

Campaña que pretende fomentar el respeto entre el peatón y ciclista. Invitaremos a los ciclistas a ir en grupo por la calzada o pegados a las palmeras para no molestar al peatón. El objetivo concienciar por la convivencia pacifica entre peatones y ciclistas y el uso compartido de la vía. Para ello se montará un stand con sus documentaciones y reparto a los ciclistas y viandantes de una recomendación de uso de la acera del

Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Para hacerlo patente se pretende recorrer el paseo marítimo en sentido los Baños del Carmen por la *calzada derecha*, en grupo y ocupando el carril, y volver desde el Balneario hacia Antonio Martín por la *acera del paseo*, pegados a las palmeras. La intención es hacer ese recorrido unas cuantas veces, y animar a losciclistas que se unan al grupo para hacer a este más visible, así como hacer entrega de la diferente recomendación.

En todo caso queremos recordaros que conforme a las ordenanzas municipales, el paseo tiene una anchura de mas de tres metros y, por tanto, las bicicletas pueden circular por dicha acera. Eso si, no superando los 10 km/hora (ART. 3 ORDENANZA MUNICIPAL)

Muy recomendable el uso de xhaleco reflectante y, si tenéis placa de RR, llevarla.

MISIONES VOLUNTARIOS: atender el stand, repartir documentación y rodar engrupos por el recorrido.

LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Inicio del Paseo Marítimo, junto a Antonio Martín,

HORARIO COMIENZO ACTIVIDAD: 19:30 H

Fuente: Alonso González, Presidente Asoc. Ruedas Redondas.

Para más INFO: www.ruedasredondas.org o 652671738.

No hay comentarios:

HEMEROTECA