-->

XXXVI Carrera Popular de El Palo.

Llega el mes de abril y con él una nueva edición de la Carrera Popular de El Palo (Málaga), que se celebrará el próximo domingo, 27. Concretamente se trata de la 36ª edición de este multitudinario evento que cada año atrae a más participantes y que cumple un cometido muy especial, que no es otro que el de hacer partícipes del deporte a todo el vecindario.

A continuación os ofrecemos toda la información detallada:





La jornada dará inicio con la carrera infantil, que comprende las categorías Benjamín y Alevín, la cual comenzará a las 10.30 horas y que, para mayor seguridad de l@s participantes, verá un cambio significativo en su tradicional recorrido, el cual atravesaba -en su recorrido de vuelta- la Avda. Salvador Allende, cambiando este año su trazado para llevarse a cabo, íntegramente, a través del Paseo de la Generación del 27, tanto la ida como la vuelta.

Una vez concluida se procederá a dar el pistoletazo de salida a la segunda carrera, que emplazará al resto de categorías y cuyo recorrido se asemeja al de anteriores ediciones: Plaza del Padre Ciganda, Paseo de la Generación del 27, Paseo Marítimo del Chanquete, Paseo de los canadienses (Peñón del Cuervo) y vuelta.

Inscripciones.

Se ofrece la posibilidad de efectuar las inscripciones on line, las cuales se podrán llevar a cabo a través de la Web de la A. VV. El Palo, aunque también se puede llevar a cabo de forma presencial, acudiendo a las instalaciones de Academia Montes, sita en la C/. Miguel Moya, 16, segunda planta, del 1 al 11 y del 21 al 25 de abril, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. También se pone a disposición el siguiente número de teléfono: 952 295 848.

Dorsales.

La Organización facilitará los dorsales hasta las 10.00 horas del día de la prueba. No se responsabilizará de aquellos corredores que no se hayan inscrito en tiempo y forma y carezcan de dorsal reglamentario.

Durante el desarrollo de la prueba el dorsal deberá ir colocado en el pecho, en lugar bien visible para facilitar las labores de control.

Nadie podrá correr sin el preceptivo dorsal facilitado por la Organización.

Controles.

A lo largo del recorrido se dispondrán varios controles de paso, en los que se tomarán nota del dorsal de cada corredor. No pasar por estos controles será motivo de descalificación.

La Organización ruega a todos los participantes que faciliten la labor de los controles llevando el dorsal bien colocado.

La prueba estará controlada por Jueces del comité de competición de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación Malagueña).

Categorías.

1ª Carrera.

  • Benjamín: 2005 a 2006.
  • Alevín: 2003 a 2004.
2ª Carrera:
  • Infantil: 2001 a 2002.
  • Juvenil: 1997 a 2000.
  • Senior: 1996 a 1973.
  • Veterano A: 1963 a 1972.
  • Veterano B: 1956 a 1962.
  • Veterano C: hasta 1955.
Todos los participantes aceptan libremente las Normas Reglamentarias elaboradas por la Organización.

Trofeos.

Trofeo al campeón masculino y femenino absoluto en ambas categorías.

Trofeo para los tres primeros participantes de cada categoría, tanto en femenina como en masculina.

Trofeo al corredor más veterano que logre acabar la prueba.

La Organización se reserva el derecho de dejar desierto cualquiera de los regalos.

Desde la Organización se invita a l@s participantes a colaborar, voluntariamente, con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos, los cuales serán donados al Banco de Alimentos de Málaga. Destacamos que durante la anterior edición se logró conseguir una tonelada de alimentos.

Así mismo se agradece la desinteresada colaboración de:
  • Academia Montes, que cada año colabora en las inscripciones de l@s participantes, dedicando tiempo y personal para ello.
  • D. Manuel Ibáñez, autor del cartel anunciador para cada edición.
  • Copicentro y Mi Colchón y Bar Andrés, que este año también colaboran con la Carrera Popular.
La comisión de trabajo de la Carrera Popular está coordinada por Francisco Leal y cuenta con la colaboración de la Presidenta de la A. VV. El Palo, Francisco Galindo, Almudena Ramos Ribot, Directora del Distrito Este, Pepe Bueno, Área de Deportes, Pablo Gómez, funcionario del Exmo. Ayto de Málaga, e Inmaculada, entre otr@s.

Para la presente edición se necesitará de la colaboración de much@s más voluntarios que en las anteriores por lo que, desde estas líneas, realizamos un llamamiento a tod@s l@s que podáis dedicar esa mañana a colaborar con el normal desarrollo del evento. Para inscribirte como voluntari@ podréis escribir un correo a: asociación@elpalo.org o llamar al 952 29 31 99.

Infografía y detalles del recorrido (pinchar para ampliar):


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· A. VV. EL PALO (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No comments:

HEMEROTECA