-->

Presentación del nº 24 de Cuadernos del Rebalaje.

Desde la Asociación de Amigos de la Barca de Jábega nos comunican que el jueves, 20 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la ONCE en Málaga la presentación del nº 24 de Cuadernos del Rebalaje, titulado "Memorias de un jabegote", del que es autor Manuel Rojas.

Hasta agotar existencias se distribuirán ejemplares en papel de la publicación, que en sus 44 páginas a todo color recoge los recuerdos juveniles del autor, prologados por Eva Cote, con una introducción de Pablo Portillo e ilustrados con luminosas obras pictóricas de J. Mª Córdoba.



Se trata de un evento enmarcado dentro del programa "Jueves Culturales", en el que está prevista la presentación del número 24 de los Cuadernos del Rebalaje. En esta ocasión la publicación recoge las vivencias juveniles de Manuel Rojas, quien desde los 9 años se vinculó al mundo de la pesca como gardón o ayudante de la barca, para trabajar como un jabegote más desde los 13, hasta que siendo aún muy joven una progresiva invidencia lo apartaría de esta actividad.

Junto a la transcripción de los recuerdos de Manuel recogidos por su mujer, que se complementan con profundos conocimientos técnicos sobre la barca de jábega, el Cuaderno ofrece un prólogo de la antropóloga Eva Cote y una introducción de Pablo Portillo.

Manuel Rojas desarrolló una prolífica labor en la ONCE, perteneciendo a su Consejo Nacional. Fue Vocal del Consejo de Previsión Social, Jefe de Ventas y responsable de Tesorería hasta retirarse en Málaga al frente del Departamento de Servicios Sociales. 

En el acto, organizado conjuntamente por ABJ y la Delegación de la ONCE, intervendrán junto a Manuel Rojas, representantes de Servicios Sociales de la ONCE en Málaga y directivos de la asociación cultural editora de la publicación.

El acceso será gratuito, hasta completar aforo. No faltéis ¡contamos con vuestra asistencia! ;-)

Manuel Rojas
Para la realización de esta publicación han colaborado:

· ASOCIACIÓN CULTURAL A.B.J. (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA