-->

Una apuesta por la revitalización de la afición al Carnaval en El Palo.

La Asociación de Amigos del Carnaval de El Palo, una de las barriadas más populares de Málaga, se está empeñando en que esta sede se convierta en un auténtico centro cultural de gran nivel, y con un solo objetivo, difundir este arte musical entre los más jóvenes y el conjunto de los vecinos.







El protagonista de ayer fue Eduardo Brihuega, un histórico del Carnaval de Cádiz, que por motivos laborales se trasladó a Málaga hace unos siete años, y que no ha resistido ni un día más el subirse a las tablas. Con un auditorio abarrotado, el que fuera bombo de las mejores comparsas de Antonio Martínez Ares, dejó las trinchas a un lado y sacó sus mejores armas en el escenario, su garganta y su delicadeza al micrófono.

Y entró de lleno en pasodobles históricos de 'El Vapor', 'Los Piratas' o 'La Milagrosa', tocando grupos que no suelen tener cabida en este tipo de espectáculos, como 'Calabaza', 'Los Miserables' o 'La Ventolera'. Y todas las letras, a pesar de tener la mayoría más de 20 años, muy acordes con los problemas sociales que también nos acucian hoy, el paro, la miseria, la corrupción política, la droga, el desamor, el maltrato...
Lo mejor llegó cuando sacó del baúl de los recuerdos nada menos que pasodobles inéditos, nunca oídos en grandes shows, de 'Los Templario', 'Doremifasoleando' o 'Los Inmortales', comparsas estas últimas con las que no llegó a cantar en el Teatro Falla, pero que sí formaron parte de las vivencias y ensayos de Brihuega. 

Otro de los momentos álgidos llegó con la interpretación de pasodobles de los años 50, 60 ó 70, con autoría de Paco Alba o Antonio Martín, que levantaron al público de sus asientos con largas ovaciones. Destacar también la labor a la guitarra y la presentación de Daniel Domínguez 'Elton', que ponía en situación al respetable explicando cómo estas letras se hicieron grandes, a qué años y tipos correspondían y qué lugar ocupan hoy en la historia del Carnaval. 

También subió al escenario otro gran carnavalero de Málaga, Andrés Padilla, 'Jaré', que también hace sus pinitos en este tipo de actuaciones, y se marcó dos coplillas chirigoteras de lujo, una de 'Los que salen por gusto' y otra de 'Napoleón, la botella y vámonos con ella'. Miguel Bermúdez se encargó del sonido y la iluminación.

La Asociación de Amigos del Carnaval de El Palo hizo todo un despliegue de organización, con precios populares, sin aspavientos y dejando un sabor de boca inigualable. Seguro que con el devenir de los meses, entrando ya en el invierno cálido del Carnaval 2014, habrá más sorpresas.

A continuación os mostramos algunas de las imágenes tomadas durante este evento:


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· MALAKA.ES (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No comments:

HEMEROTECA