-->

Charla para la prevención de la violencia de género.

La Federación de AA.VV de Málaga “Unidad”, en el marco de su Programa 'Mujeres y Asociaciones vecinas: Proyecto de Formación en materia de Igualdad', va a impartir en la A. VV. El Palo una charla destinada a tod@s l@s vecin@s de la barriada para prevenir la violencia de género.








Esta charla se llevará a cabo el próximo viernes, 8 de noviembre de 2013, a las 11:00 horas, en la sede de la citada Asociación, sita en la Plaza Niño de las Moras, 2.

Existe una gran necesidad de formación en la población en general y en las asociaciones de vecinos y vecinas en particular, relacionada con la igualdad de género, prevención de la violencia de género y la visibilización de la figura de la mujer.

Desde cada hogar, desde las escuelas, desde los centro de trabajo, desde los lugares de encuentros vecinales y en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad, cada ciudadano/a y cada institución, pública o privada, tienen el deber y la obligación de educar en Igualdad, porque la igualdad es el presupuesto básico para desterrar la violencia de género.

Hemos de luchar contra la discriminación y la violencia con una educación igualitaria. Se trata de una labor de toda la sociedad para combatir activamente la desigualdad y la violencia contra las mujeres, reaccionando antes modelos y estereotipos sexuales, prestando especial atención a los llamados micromachismos que siguen estando insertos y camuflados en ella. Es imprescindible la más absoluta unidad de todos los agentes sociales y que todas las personas rechacen la desigualdad y la violencia.

Por todo ello y para luchar contra esta lacra social, desde la Federación de AA.VV de Málaga “Unidad” proponemos la realización de este proyecto orientado a la formación en materia de igualdad y cuyos objetivos generales son:

Formar a agentes vecinales y al resto de vecinas y vecinos en temas sobre igualdad de género, prevención de la violencia de género, visibilizarían de la mujer y corresponsabilidad.

Promover la participación ciudadana y sensibilizar a los miembros de las asociaciones vecinales en materia de Igualdad.

Las actividades que se van a realizar con vecinos y vecinas con charlas informativas en materia de igualdad de género sobre los siguientes temas:
  • Corresponsabilidad.
  • Visibilizarían de la figura de la mujer.
  • Erradicación de la violencia contra las mujeres.
  • Coeducación igualdad en la educación de menores.
  • Lenguaje/publicidad no sexista.
Se tratarán contenidos como:
  • Definición, características de la violencia de género
  • Tipos de malos tratos.
  • Ciclo de la violencia.
  • Síntomas de alarma.
  • Características de victimas.
  • Características de maltratadores.
  • Relación de pareja sana vs relación de pareja poder-sumisión.
  • Recursos, teléfonos de denuncias
Fuente: Folleto explicativo de la Federación de AA.VV de Málaga “Unidad”.

Organizan: Federación Provincial de AA.VV de Málaga “Unidad”, AAVV de El Palo Subvenciona: Área de Igualdad de Oportunidades del Excmo Ayuntamiento de Málaga.

Para Información e inscripciones:
Para la realización de esta publicación han colaborado:

· A. VV. EL PALO (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA