-->

Procesión 2013 de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo (Málaga).

Durante la tarde-noche de este pasado sábado, 5 de septiembre de 2013, la malagueña barriada de El Palo recibió la bendición de su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario.

Cientos de vecin@s y foráne@s se dieron cita a las puertas de la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias para


acompañar el cortejo procesional que recorrió calles y plazas llenando de olor a incienso y devoción por la imagen de su sagrada titular, que año tras año aglutina a su alrededor a un mayor número de personas y consigue que muchos hogares paleños se vuelquen  con la ancestral tradición de engalanar los balcones de sus fachadas con sus mejores colchas y mantones de manila, presentando así sus honores al paso de la imagen.

Un gran número de representantes del ámbito social y político formaban parte del cortejo procesional, aportando carisma y empaque a esta Hermandad que, años tras año, crece en todos los sentidos.

Como en cada edición la visita al cementerio de San Juan de El Palo y Las Cuevas fueron los dos puntos fuertes del recorrido. En el primer lugar fue muy sentido el homenaje que se realizó en forma de ofrenda floral a la memoria de l@s difuntos, en especial a la de Sandra Rodríguez Leal, quien nos dejara recientemente y recibiera, de manos de su esposo e hijos, una corona de flores para sellar el emotivo acto, al son de "La muerte no es el final", interpretado por los presentes bajo los sones de la Banda de Música Cruz de Humilladero; En Las Cuevas sería el Coro de Ntra. Sra. del Rosario, junto con el pregón de un sentido poema dedicado por Miguel Aguilar a Ntra. Sra. del Rosario, los encargados de poner el broche antes de que el trono, entre pulsos y vítores de l@s presentes, diera la vuelta en la pequeña y dulcemente engalanada Plaza de la Fuente de Leganitos.

El Alcalde de Málaga, D. Francisco De la Torre Prados, se personó a mediación del recorrido para acompañar a la Hermandad durante  una buena parte de su itinerario, concretamente el tramo que discurre desde la Calle Almería hasta la Plaza de la Fuente de Leganitos.

Poco a poco el cortejo procesional pondría rumbo de vuelta a su templo a través de las calles Montiel, Real y Almería, haciendo entrada a su templo alrededor de las 23:00 horas y al son del Himno Nacional, como es preceptivo en éstos actos; Ya en el interior de la parroquia se presentaron honores a la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, fielmente escoltada por gran parte de su Junta de Gobierno. Tras ello y al son de "Hosana in excelsis" se meció por última vez en la noche la imagen de La Patrona, iluminada tan solo con el resplandor de su tren de velas pues el resto de luces de la parroquia de apagaron para dar esa emoción que levantó el bello a l@s presentes.

A continuación os mostramos un foto-reportaje, realizado por Javi Luke, sobre diferentes momentos vividos durante este multitudinario evento:


Para la realización de esta publicación han colaborado:
· JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA