-->

El C.D. El Palo estrena victoria frente a La Roda C.F.

La segunda jornada de la histórica temporada en 2ªB del equipo paleño le enfrentaba al equipo manchego de la Roda, población situada a 40 km. de Albacete y que cumple su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

El C.D. El palo tiene actualmente 385 abonados y ese fue el número aproximado de espectadores que se dieron cita en el San Ignacio, animosos seguidores que apoyaron de forma incondicional a su equipo durante todo el partido, conscientes del orgullo que significa ser el segundo equipo representativo del fútbol en la provincia de Málaga.

El encuentro no fue demasiado brillante en cuanto a juego combinativo ni tampoco hubo destacados destellos de calidad, lo cual no impidió que ambos equipos jugasen de tú a tú sin perderle la cara al partido en ningún momento. Ambos equipos disputaron un encuentro muy aguerrido disputando cada balón por alto y por bajo, abusando de los pases largos aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego, que propiciaban continuos balones al área en apenas tres pases.

El encuentro se mantuvo muy igualado en todos los aspectos del juego, ambos equipos muy bien plantados en el terreno de juego y fijando los marcajes al hombre, las defensas muy atentas en achicar espacios para ahogar el ataque del rival y los delanteros que apenas rascaban bola. En el minuto 23 de la primera parte un desajuste defensivo de la zaga local propició la primera ocasión clara del partido, balón que controla el delantero Arturo y solo ante el meta paleño manda el balón al fondo de las mallas.

El gol visitante supuso un jarro de agua fría para el equipo local pero los aficionados no permitieron que el equipo bajara los brazos, los gritos de ánimo y aplausos del respetable espolearon a los locales que tirando de casta y orgullo, se lanzaron al ataque sin complejos buscando el empate pero sus intentos se estrellaban con la férrea defensa manchega.

La segunda parte avanzaba de forma inexorable y el equipo paleño no lograba la igualada, el técnico local movió el banquillo dando entrada a Julio para que se echara el equipo a la espalda y el jugador no se escondió, se ofrecía siempre a sus compañeros para recibir el balón y el equipo local se fue de forma descarada a por el partido.

La expulsión del jugador de La Roda por doble amonestación fue el detonante para que el C.D. El palo se lanzara en tromba hacia la portería manchega, las ocasiones se sucedían para el equipo paleño pero no lograba la igualada y el equipo manchego contragolpeaba de forma peligrosa en busca de anotar el tanto que cerrase el partido.

Los minutos volaban y el partido llegaba a su fin con el solitario tanto visitante campeando en el marcador, los aficionados seguían animando y aplaudiendo los intentos de su equipo por empatar sin perder la esperanza y ambos equipos agotaban los cambios reglamentarios para quemar todas las naves.

Faltaban 10 minutos para el final y el cansancio hacía mella en los jugadores, las ocasiones locales se sucedían sin éxito hasta que en dos minutos el equipo paleño anotó dos goles remontando el partido, fueron dos jugadas muy parecidas en las que anotaron el delantero Falu y Juanillo. El éxtasis se apoderó de los aficionados, que llevaron en volandas a su equipo mientras se agotaba el tiempo reglamentario, el equipo visitante se fue hacia la meta local en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo pero el meta local Pagola estuvo inconmensurable.

El partido finalizó con la primera victoria del C.D. El Palo en la categoría de bronce del fútbol español, los aficionados enloquecidos y los jugadores felices por la satisfacción del trabajo bien hecho, queda mucha temporada por delante pero el objetivo de la permanencia pasa por convertir el Estadio 'Nuevo San Ignacio' en un fortín del que apenas se escapen puntos y tanto jugadores como aficionados están dispuestos a conseguirlo.

Fotoreportaje del encuentro.


Entrevista a Jesule tras el encuentro.



Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JOAQUÍN M. CUEVAS (Crónica y entrevista).
· JAVI LUKE (Administrador/Fotógrafo).

Sigue todas nuestras publicaciones deportivas en:

             

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA