-->

Una vecina de El Palo lanza un S.O.S. social a través de Facebook.

"Yo no he escrito estas palabras, esta vez…, las ha escrito Sacri en un cartón y cada día se coloca junto a él en una esquina de El Palo (Málaga) para poder dar de comer a su familia".

A través de Luís Santiago, uno de nuestros followers en la Red Social Twitter, nos hacemos eco de las palabras escritas en el evento creado en Facebook por Sol García Zato, una vecina del Distrito 2 - Málaga Este a quien la historia de Sacri conmovió en lo más profundo de su corazón.



Se trata de una chica que, a pesar de estar cualificada profesionalmente con la categoría de administrativo y tener un marido constructor, la vida le ha deparado la desdicha de perder sus únicas fuentes de ingreso, poniéndose muy cuesta arriba el salir adelante junto con sus dos hijos a cargo, de 2 y 4 años. Para más inri su pareja acaba de salir del hospital, a causa de una operación quirúrjica, y la ayuda familiar se les ha agotado. A día de hoy no disponen de dinero alguno para darles de comer.

Otra de las frases que Sol resalta en su mensaje es la siguiente: “No puedo ayudar a todas las mujeres, pero a ésta sí” (de la película El jardinero fiel), citando que estas palabras quedaron grabadas en su ser cuando vio dicha película, siendo su leiv motiv en la vida.

"A Sacri me la encontré esta mañana y SÍ puedo ayudarla".

¿Cómo podemos ayudarla?:
  • 1.- Lo más necesario, básicamente, es disponer de comida y dinero para pagar la luz y el agua, para que no le corten el suministro.
  • 2.- Encontrar un trabajo para ella. Si alguien conoce o está en disposición de encontrar un puesto de trabajo se le facilitarán los datos personales.
  • 3.- Ofrecerle asesoramiento sobre los diferentes tipos de ayudas, comedores sociales, parroquias…
Plan de acción.
  • Recaudar dinero para que no pasen hambre. Así de simple, así de complejo.
  • Reunión semanal para efectuar la compra y una vez al mes para pagar la luz y el agua.

En un alegato final por vislumbrar un poco de luz al final del túnel Sol comenta lo siguiente: "No sé cómo voy a sacar dinero para ayudar a Sacri y su familia, pero esta vía es la primera que se me ocurre". Ofrece su número de cuenta donde se podrá ingresar, a modo de donativo, la cantidad económica que cada un@ estime oportuna.

Sol se compromete a informarnos, a través de su muro, acerca de las cantidades que se vayan recaudando, así como de los conceptos en los que se van a ir empleando, amadrinando, según cita textualmente, a esta familia gracias a vuestra ayuda.

Datos de interés.
  • BANCO: Open Bank
  • BENEFICIARIA: Leonor Carmen García Zato
  • CONCEPTO: Ayuda a Sacri
  • NÚMERO DE CUENTA: 0073 0100 53 0414654403
Para visitar el perfil de Sol García Zato en Facebook pinchar ACLICK.

Desde www.zoyderpalo.com os animamos a poneros en contacto con Sol García Sato y tratar personalmente el asunto, agradeciéndoos de antemano el interés prestado.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· LUIS SANTIAGO (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA