-->

47º Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre.

Se acerca el mes de septiembre y con él un nuevo y multitudinario evento a desarrollar en el Distrito 2 - Málaga Este.

Sin duda alguna el que se distingue como decano en su modalidad a lo largo y ancho del territorio español volverá a tomar forma en su edición número cuarenta y siete siendo, a priori, una destacada anotación en nuestras agendas pues, con la venia de las inclemencias meteorológicas, podremos disfrutar de una jornada en compañía de vecin@s y foráne@s para contemplar las precisas ejecuciones por parte de las diferentes cuadrillas en los trabajos de albañilería que se llevarán a efecto una vez les sea entregados los planos de la obra a realizar.

Al igual que en recientes ediciones el concurso se celebrará en las inmediaciones de la Plaza del Padre Ciganda, eje vertebrador del paseo marítimo de El Palo (Málaga), donde se habilitarán zonas para que las cuadrillas participantes tengan libertad de movimientos, separadas del público asistente a través de unas vallas que delimitan la zona de trabajo.

Las cuadrillas, compuestas por oficial y peón de albañilería, están citadas el domingo, 29 de septiembre de 2013, a las 8:00 horas, para comenzar con sus trabajos.

Para acceder a la publicación sobre la anterior edición pinchar ACLICK.

A continuación os mostramos un vídeo-reportaje que grabamos durante la 45ª edición:


El cartel.

Desde hace siete años este concurso promueve, a su vez, una convocatoria para la elección del cartel anunciador. Una vez más, y por quinto año, el COAM colabora con la Peña El Palustre para su organización y difusión.

Obra de la arquitecta malagueña Ana Belén Góngora Sánchez, elegido el pasado 12 de junio en un proceso de selección organizado, desde hace ya cinco años, por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga (COAM).

El jurado, reunido en Málaga el día 12 de junio de 2013, estuvo formado por Daniel Rincón de la Vega, arquitecto y vocal de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; José Antonio Peláez Postigo, presidente de la Peña El Palustre; Alberto Villén Benítez, ilustrador y diseñador gráfico, autor del cartel anunciador en 2012; Ana Pérez-Bryan Tello, periodista del diario Sur; Susana Villaverde Aguilar, periodista de EL MUNDO; Mateo García Postigo, diseñador gráfico (Narita Studio); y Juan Jesús Peláez Postigo, arquitecto técnico, miembro de la comisión organizadora del concurso de albañilería.

Para la presente edición se han presentado a concurso 44 obras y tras tres rondas de votación resultaron premiadas y de forma muy ajustada el cartel ganador, 'Memoria', de Ana Belén Góngora Sánchez, arquitecta de Málaga, así como los finalistas: 'Fábrica de obras', de Adolfo Gross García y Miguel Ángel Reyes Tejada, arquitectos también de Málaga, e 'Ingenio palustre', de Daniel Castelló Muñiz, ilustrador y diseñador gráfico de Bilbao.

El jurado ha considerado la "sencillez y concreción de la idea". El movimiento en forma de abanico del palustre, fijando la memoria de su paso, resalta la "fácil lectura de una información clara y concisa".

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA