-->

El C.D. El Palo se proclama campeón del Grupo IX de 3ª División.

El Centro de deportes El Palo se enfrentó en esta jornada dominical al Vélez C.F. en un encuentro en el que, a priori, el Play Off estaba más que asegurado pero, eso sí, en caso de una hipotética victoria local y un empate o derrota del Atl. Mancha Real -momentáneamente primer clasificado- en casa del Linares, proclamaría a los paleños como campeones del Grupo IX de la Tercera División.


Todo salió a pedir de boca gracias a la bravura de los hombres de Dani -como cariñosamente se conoce al Mister de esta plantilla- quienes embistieron en todo momento contra la portería del cancerbero visitante, que no podía hacer otra cosa que achicar balones del área para evitar una goleada en toda regla, aunque no fue para menos porque el resultado final se consolidaría con un valiosísimo 3-0 (Javilillo, Nacho Aranda e Ismael). La otra cara de la moneda fue la tan esperada derrota del Atlético Mancha Real, que sucumbió ante el Linares por un marcador final de 1-0.

Al encuentro, en representación municipal, acudieron Carmen Casero y Almudena Ramos, Concejala y Directoras de la Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este, quienes compartieron este feliz momento con los aficionados y directiva del Club paleño.

A la finalización del mismo dicha plantilla, acompañada por familiares y amigos, disfrutaron de una plácida y merecida tarde de descanso en la que una deliciosa paella popular, elaborada por el gran Lucas y sus pinches, saciaron el apetito de l@s presentes.

Todo queda pendiente del sorteo que se celebrará mañana por la tarde y donde se determinará el rival con el que nos tocará lidiar, tratándose de otro primer cabeza de grupo, a ida y vuelta. De no conseguir el objetivo de ganar cabría la posibilidad de reengancharse al grupo eliminatorio de los segundos, terceros y cuartos de grupo, optando de este modo a una nueva confrontación.

A continuación mostramos un foto-reportaje con diferentes momentos vividos hoy en el Estadio 'Nuevo San Ignacio':


Y acto seguido os ofrecemos el breve pero apasionante vídeo-reportaje con los momentos vividos tras este intenso partido ante el Vélez C.F., donde jugadores y cuerpo técnico se funden en uno para celebrar el glorioso primer puesto obtenido ante su afición:


Hasta 72 equipos luchan por subir a Segunda División B.

Cada año hasta 72 equipos juegan la promoción de ascenso de Tercera División a Segunda División B. La división es la siguiente:

- Por una parte se encuentran los campeones de los 18 grupos de Tercera.
- Por otra, los 54 equipos que acabaron la competición en segunda, tercera y cuarta posición.

Entre los campeones se realiza un sorteo que determina enfrentamientos directos a doble partido. Los nueve vencedores ascienden directamente a Segunda División B.

Entre los otros 54 equipos se disputa una eliminatoria a doble partido que se organiza de la siguiente forma:

- Los 18 segundos se enfrentan a los 18 cuartos según determine el sorteo. El partido de ida se juega en el campo de los clubes que acabaron la competición en cuarta posición.
- Los 18 terceros se emparejan entre sí según determine el sorteo. Las bolas determinan el orden de la eliminatoria.

Premio a la resistencia: ascienden 18 equipos.

La última eliminatoria para ascender a Segunda B la disputan, por una parte, los 9 equipos perdedores de los choques que enfrentaron a todos los clubes campeones de sus respectivos grupos de Tercera. Por otra parte, los 18 equipos que ganaron la fase que enfrentaba a los cuartos contra los segundos. Y por último, los 9 equipos vencedores de los choques que enfrentaron a terceros contra terceros.
De esta forma, de los 72 clubes que luchaban por ascender en un principio, quedan 36. Estos se dividen en la siguiente fase de esta manera:

- Por una parte, los 9 equipos que no ganaron la primera eliminatoria entre líderes. Estos se enfrentan a 9 de los 18 vencedores en los enfrentamientos entre segundos y cuartos. Para la elección de estos 18 equipos se tiene en cuenta en qué puestos terminaron la competición regular. Se eligen primero a los cuartos y después a los terceros hasta completar los 9 puestos. Se evitan los choques entre equipos que pertenecieron al mismo grupo.
- Por otra parte, los 9 equipos restantes de los choques que enfrentaron a cuartos contra segundos se emparejarán con los 9 ganadores de los choques entre terceros clasificados.
Los 18 vencedores de estas eliminatorias se enfrentan entre sí mediante sorteo. Los 9 vencedores subirán a Segunda División B junto con los 9 ganadores de la primera eliminatoria que enfrentó a los campeones de los 18 grupos de Tercera de España.


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· C.D. EL PALO (Fuente).
· MARCOS ROJI (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador/Reportero).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA