-->

Astilleros Nereo nos acercará a la Carpintería de Ribera durante La Noche En Blanco 2013.

El Ecomuseo Astilleros Nereo, sito en el Callejón de la Marina, también se une a la programación de La Noche En Blanco, organizada por el Excmo. Ayto. de Málaga, y nos acercará a la ancestral tradición de la Carpintería de Ribera gracias a las visitas guiadas para grupos de 30 personas, las cuales accederán durante 30 minutos al interior de sus intalaciones y conocerán de primera mano todos los avatares de este desconocido mundo para much@s de nosotr@s. 

Desde las 20:00 horas del sábado, 11 de mayo de 2013, hasta



las 02:00 horas del domingo, 12 de mayo de 2013, abrirá sus puertas para dar cabida a las 150 personas interesadas.

La actividad en esta noche consiste en visitar las instalaciones históricas de Astilleros Nereo, catalogadas como Patrimonio Histórico de Andalucía por su valor etnográfico.

Visita didáctica sobre la construcción artesanal de barcos a lo largo de los siglos, las herramientas tradicionales del Carpintero de Ribera, conocimientos sobre la madera y sobre los procesos tradicionales de la arquitectura naval, maquinaria industrial histórica y utensilios de fabricación propia.

También se podrá ver en directo la construcción de una barca de Jábega en sus fases de elaboración de Cuadernas; calafatear la réplica del Barco Fenicio Mazarrón II, en un taller de forrado, en la recuperación de la Buceta malagueña en su fase de faqueado así como conocer el proceso de Aserrado y demás trabajos de la Péplica Histórica del bergantín Galveztown de 1779.

También habrá talleres de nudos, talleres de elaboración de Cuerdas especialmente dirigidos a los más pequeños.

Y por último, talleres de navegación tradicional en Jábega, Sardinal y Buceta y Botes de Espejo, pudiendo navegar en la embarcación nueva tipo “Barcarola” que se bota en esta Noche en Blanco entre cantes flamencos por jabegotes y con ilustración del proceso de elaboración de espetos y su degustación.

Todo ello acompañado de una proyección sobre la réplica fenicia en construcción y la actividad del ecomuseo.

Para más INFO pinchar ACLICK.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· EXCMO. AYTO. MÁLAGA (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA