-->

El Programa de Promoción de la Actividad Física enseña los beneficios del ejercicio físico a cerca de 200 pacientes.

El Área de Deporte pone a disposición de los ciudadanos un fichero con información detallada sobre el uso correcto de los aparatos de musculación instalados en las 135 zonas habilitadas de la capital 

Desde su inicio el pasado mes de octubre, el programa de “Promoción de la Actividad Física” ha dado cobertura a cerca de 200 pacientes de la capital, 162 de ellos en el primer turno, a través del fomento de

la práctica de hábitos saludables como tratamiento y prevención de múltiples patologías. Este proyecto, que esta desarrollando actualmente su segundo ciclo, nace de la colaboración entre el Distrito Sanitario de Málaga, a través de PROSA (Asociación de promoción de la salud del centro de salud de San Andrés Torcal ) y el Área de Deporte, y ha contado con la participación de 19 centros de salud de la ciudad. 

El concejal del Área de Deporte, Damián Caneda y José Manuel Aranda Regules, presidente de Promoción Social en Acción y médico de familia del centro de salud San Andrés-Torcal; han sido los encargados esta mañana de informar sobre el desarrollo de ambas iniciativas. 

El programa de “Promoción de la Actividad Física” consiste en caminar a buen ritmo por calles del distrito y utilizar los parques de musculación o cualquier otra infraestructura factible de ser utilizada como implemento deportivo que se encuentre en el recorrido. El objetivo final de esta actividad es enseñar al usuario las múltiples posibilidades que existen de realizar una actividad física en la vía pública de forma fácil y segura e intentar concienciar a los participantes de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable que favorezcan la continuidad en el tiempo de esta actividad. 

Cualquier ciudadano, a través de su médico del centro de salud, puede formar parte del programa. Para ello, cada uno de los 19 centros de salud que han participado en el primer turno han seleccionado una serie de pacientes sedentarios proclives a beneficiarse del proyecto. Se han distribuido los pacientes en 9 grupos, cada uno con un técnico deportivo y con un total de 162 participantes. 

Se han realizado seis salidas, en viernes alternos. Cada sesión comienza con un paseo por las distintas zonas, haciendo una parada en alguno de los gimnasios al aire libre, donde se les explica a los usuarios el uso correcto de los aparatos. Actualmente se está desarrollando la segunda fase del programa, que concluirá este mes. En ambos turnos han sido los técnicos del Área de Deporte los encargados de orientar a los grupos hacia un estilo de vida saludable. La buena acogida que ha obtenido la iniciativa entre los ciudadanos garantiza su continuación en los próximos meses con nuevos turnos. 

INFORMACIÓN SOBRE LAS ZONAS DE MUSCULACIÓN AL AIRE LIBRE.

Los técnicos del área de Deporte ponen a disposición de los ciudadanos un fichero sobre las zonas de musculación al aire libre de la capital. El documento contiene información detallada sobre el uso correcto de los aparatos instalados en los 135 espacios repartidos por toda la ciudad que están dedicados exclusivamente a la práctica de la actividad física. 

Estas zonas, entendidas como escenarios deportivos singulares de uso libre dirigidas a los habitantes que en su tiempo de ocio desean desarrollar actividades saludables, constituyen una alternativa y apoyo a la instalación deportiva convencional, permitiendo además introducir nuevas modalidad y hábitos en el campo del ejercicio. 

El cuaderno de fichas ofrece una información clara y precisa a nivel de usuario de todas las edades de la correcta ejecución de los ejercicios de cada uno de los aparatos y de las partes del cuerpo implicadas, alertando además, del uso incorrecto y contradicciones. 

El Ayuntamiento se ha propuesto convertir a Málaga, que cuenta con privilegiadas condiciones climáticas, en ciudad pionera en estas zonas deportivas, que permiten al ciudadano, mediante la información que ofrece el nombrado fichero, practicar actividad física de forma racional y continuada a lo largo de todo el año. 

Este documento esta accesible en su formato digital en el link:


Además se ha abierto un canal de comunicación con el usuario/a a través del siguiente correo electrónico: 


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· EXCMO. AYTO DE MÁLAGA (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA