-->

Cártama celebra sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios.

Cártama, al pie de la sierra del mismo nombre, es puerta de la comarca del Valle del Guadalhorce y limita con la Hoya y los Montes de Málaga.

En una de estas lomas se encuentra el Cerro de la Ermita, que da cobijo a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Cártama.


Desde este templo, la Virgen contempla el paso de los días hasta la llegada del 22 de abril, día que se celebra la tradicional Bajada de la Virgen desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro.

En la barriada de El Palo, desde primeros de siglo, el día de la Virgen de los Remedios de Cártama, era un día festivo, había una gran devoción, la cual aún continua hoy en día algunas familias. Muchos comercios  cerraban ese día y una gran parte del vecindario salía andando -así como en carrozas y tren- días antes hasta Cártama. Portaban comida y bebida para, en los alrededores de la ermita, reunirse con el resto de familiares y amig@s a la espera de acompañar a la virgen por todo el recorrido del pueblo,

Como anécdota citamos que en algunos comercios de El Palo se podía ver cuadro con la imagen de la Virgen de los Remedios.

Estas son algunas instantáneas de la Virgen de los Remedios de Cártama:



Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JOAQUÍN RUANO (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA