-->

20 años sin 'Carlos de La Campana'.

Este 7 de marzo de 2013 se cumple la triste efeméride de la pérdida de quien fuera vecino de este Distrito y gran amigo de muchos de nuestr@s lectores/as, Carlos Díaz Ramírez (1933-1993).

Conocido por tod@s como 'Carlos de la Campana' -antigua y entrañable bodega la cual regentó desde 1960 que se ubicara frente a la fachada principal de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias o 'Iglesia Grande', como popularmente se la conoce en El Palo- sirvió tras la barra a miles de vecin@s e infinidad de personalidades, como por ejemplo: Julio Anguita o Pedro Aparicio.


Natal de la barriada de Olías llegó a este mundo el 9 de enero de 1933, curtiéndose en el sano ambiente que aportan nuestros maravillosos montes de Málaga, junto a sus dos hermanos, María y José antonio, quedando bajo la tutela de sus abuelos María y Carlos debido a la pérdida de sus padres durante la Guerra Civil española. En 1961 contrajo matrimonio con  Rafaela Fernández Fernández, con quien viviera en la casa ubicada justo encima de La Campana, y tuviera una descencencia de dos hijos, Carlos (1963) y Esperanza (1966) esta última nacida en la misma casa.

Carlos fue un hombre muy querido y respetado por quien le conoció y él , a su vez, alegró la vida a paleñ@s y foráne@s con las tapas y el vino de su taberna. Formó parte de la Peña 'El Palustre' como socio y fue uno de los impulsores de la fundación, sobre 1974, de la hoy extinta Peña 'Los Campaneros', con sede en el mismo local de la bodega 'La Campana'. También colaboró con la A.VV. El Palo, muy especialmente para el impulso de la Romería de San Antón.


Posteriormente arrendó el bar 'Las Delicias de Carlos', el cual se ubicara en C/. Mar, 4, junto a Las Cuatro Esquinas de El Palo, el cual llevó junto a su familia hasta 1993, año en el que nos dejara para siempre.

- Detalle de uno de sus anuncios en El Copo (A. VV. El Palo) -
Desde estas líneas nos unimos al deseo expreso de su familia por recordar uno de tantos personajes que han dejado huella en nuestro Distrito así como más allá de sus fronteras naturales.

Donde quiera que estés D.E.P., querido Carlos, tus familiares, vecin@s y amig@s siempre te tendremos presente en nuestra memoria así como en nuestros corazones.

Carlos Díaz tras la barra de La Campana, muy bien acompañado por su distinguida clientela, entre la que se encontraban Juan Ternero Mingorance 'Niño de las Moras' y Rafael 'El Maestro Barbero', entre otros...
A continuación os ofrecemos un enlace al audio de 'El Cant dels Ocells', de Pau Casals, nuestro particular homenaje a la figura de Carlos Díaz Ramírez:


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· ESPERANZA DÍAZ (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).

YA PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA