-->

El Carnaval de Cádiz se hizo eco en SAFA-ICET de El Palo.

Durante la mañana/tarde de este pasado domingo, 17 de febrero de 2013, la Asociación Cultural de Amigos del Carnaval Paleño celebró su 'II Festival Carnapaleño' en las instalaciones del Centro escolar SAFA-ICET de El Palo.

Para la presente ocasión se contó con la actuación de


dos agrupaciones señeras del Carnaval gaditano, como lo son la Comparsa 'Catastrophic Magic Band', de Juan Carlos Aragón y 'Los Gatos Callejeros', de los hermanos 'Carapapa'.

Ya desde primera hora por los aledaños de SAFA-ICET (Plaza P. Ciganda) ya denotaban una gran presencia de aficionad@s a esta fiesta que, aunque ya fuera de lugar para algun@s -debido a la llegada de la Cuaresma-, atrajo a muchos de ell@s, llegad@s desde diferentes lugares de la provincia.



En el interior todo estaba preparado para la recepción de un público, que pudo disfrutar de servicio permanente de barra de alcance en la que no faltó la presencia de ricos aperitivos, refrescos y, cómo no, de suculentos platos de paella elaborada con esmero por el improvisado chef José Miguel Bermúdez, quien lucía este atuendo cual Keith Richards en Piratas del Caribe. ¡Ole SeMi!


Llegó el turno para la primera de las dos agrupaciones, la Comparsa gaditana 'Catatstrophic Magic Band', que interpretó magistralmente su repertorio para la presente edición así como una gran antología de años anteriores, haciendo las delicias del respetable, que en todo momento acompañó la letra de las populares canciones de presentación, pasodobles, cuplés y popurrit.

A la finalización de la primera agrupación se ofreció un receso de 15 minutos, muy bien aprovechado por el respetable para la correspondiente y necesaria visita al baño así como para reponer fuerzas en la barra de alcance, en la que un nutrido número de camareros saciaba al hambriento/sediento gentío. Destacamos la presencia de Juana, matriarca del Clan Bermúdez, que no paró un solo momento.

Sobre las 15:00 horas llegó el turno para la segunda y última de las agrupaciones, la Comparsa Gaditana 'Los gatos callejeros', que deslumbraron desde su llegada por hallarse perfectamente caracterizados con el mismo maquillaje que portaran durante su actuación en el Gran Teatro Falla. Al igual que su antecesora interpretaron repertorio actual y antología.
Minutos antes de la finalización de la actuación de 'Los gatos callejeros' Miguel A. Bermúdez presentó ante el respetable a Miguel 'de Rosalía', Presidente de la Asociación Cultural de Amigos del Carnaval Paleño, quien hizo entrega de un recuerdo en forma de cuadro a D. Francisco Porcel, Director de SAFA-ICET El Palo, en agradecimiento por la acogida a la institución y a la fiesta del Carnaval.

Tras el último son musical el respetable despidió con una fuerte ovación a ambas agrupaciones y a la Organización que, en todo momento, veló por el buen desarrollo de este Festival que va tomando calado en nuestra barriada.

Dos de las personas más queridas de SAFA-ICET El Palo, D. Paco Luís Martínez y D. Francisco Porcel, posan junto a uno de los integrantes de 'Los gatos callejeros'.

A continuación os mostramos la galería de imágenes tomadas durante la celebración del evento:

Estos fueron los Tweets publicados durante la celebración del evento:



Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

YA PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA