-->

2ª Semifinal del COAC 2013 del Carnaval de Málaga.


Programa para esta sesión:

Lunes, 28 de enero:

1.- Comparsa. El reyno de la noche
2.- Murga. Los vivalavida
3.- Comparsa. El salón de los espejos
4.- Murga. Los lunes al sol
     DESCANSO
5.- Cuarteto. La cosa está como pa salí
6.- Comparsa. La caribeña
7.- Murga. Los hombres de su caja

Tweets publicados por nuestro medio sobre la 2ª Semifinal:



Tweets publicados por el perfil oficial de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga:



Tweets bajo el Hashtag #coacMLG:




Resumen de la sesión:

"CON BUEN SABOR DE BOCA..."

Segunda noche de la Fase de Semifinales del COAC 2013 del Carnaval de Málaga y el Teatro Cervantes abre sus puertas para recibir al colectivo carnavalero, que ya tiene apuntadas en su particular 'quiniela' algunas de las agrupaciones que han pasado por las tablas del 'Templo'
Con un aforo copado por cientos de almas, ávidas de más y más coplas de las que dejan buen sabor de boca, el público aguardaba espectante la salida del paleño Toni Vertedor, presentador de todas y cada una de las sesiones que hemos disfrutado y de las que aún nos quedan por vivir
He aquí a nuestro querido Toni Vertedor quien, como ya nos tiene acostumbrado en cada gala de las que presenta, hacía acto de presencia luciendo uno de los tipos de los que han pasado por estas sagradas tablas del Teatro Cervantes. En esta ocasión lucía el tipo de la Murga 'Los Indignaos', 1er premio del COAC 2012.
Rompiendo el hielo de esta 2ª Semifinal abría telón la Comparsa Marbellí 'El Reyno de la noche', que en su debut en dicha modalidad se nos presenta con un tipo de Príncipes bajo brillante luz de una Luna llena. muy melódica y bien afinada. Reciben el calor del respetable en forma de fuerte aplauso, agradecidos por tan buena interpretación.

Turno para la Murga 'Los Vivalavida' (o Murga del Zumaquero), que se nos presenta con un tipo de la muerte en sus momentos de relax desde el sofá de su salón. Magistral interpretación en todos los sentidos, tal y como nos tienen 'mal acostumbrados' pues cada año exigimos más a este tipo de agrupaciones, y no sé cómo... pero lo consiguen.

La tercera agrupación de la noche fue la Comparsa femenina 'El salón de los espejos', con un tipo en clara alusión a la Reina del archiconocido cuento de Blancanieves. Dejan el listón muy alto para este tipo de agrupaciones con una genial interpretación, sobre todo en la calidad de sus bellas y suaves voces, que hicieron las delicias del respetable. Ole por estas féminas y su gran interpretación.

Tutú, tutú, tutú, tuturno para la Murga 'Los lunes al sol', un título en clara alusión al film de Javier Bardem, que nos trae un tipo de parados tartajosos que viven el día a día 'viéndolas venir'. Menuda interpretación, metidos en el papel desde que se abre hasta que se cierra el telón y, además, con un repertorio que hizo reir a carcajada limpia a los presentes. ¿Veremos al paleño Niko García en la Gran Final?...
- DESCANSO -


Agradecemos la inestimable colaboración de Hamburguesería MARUCHI, que en esta 2ª Semifinal aporta el catering para que nuestros Reporteros 'recargen pilas'.

Tras el merecido descanso le llegó el turno al único Cuarteto que ha seguido adelante en este COAC 2013: 'La cosa está como pa salí', representando a unos presos que, viendo el panorama que hay en la calle, prefieren quedarse dentro del penal. Una modalidad que agradó al respetable y que cuentan con que el Jurado tenga a bien incluirlos en el listado de agrupaciones que 'siguen adelante'... Todo se verá.

La Comparsa 'La Caribeña' (o Comparsa de Ginés/Arroyo) fue una de las agrupaciones más esperadas de la noche, con un repertorio que 'quita el sentío' en todas sus facetas. Menuda clase magistral de saber estar sobre unas tablas, interpretando el tipo a la perfección y defendiendo un repertorio que da bastante que pensar a la hora de completar las 'quinielas'. Enhorabuena, amigos!
La Murga Rondeña 'Los hombres de su Caja' pusieron punto y final a esta 2ª Semifinal, con un tipo representativo de hombres maniáticos y fóbicos a todo lo que les rodea. Tal y como nos tienen acostumbradas las agrupaciones procedientes de esta vecina localidad bordaron su interpretación, agradando al respetable que los despidió entre fuertes aplausos.
Que no, que no! que no os engaño cuando digo que el respetable aguantó estoicamente hasta bien entrada la madrugada.

Con un público que responde así de bien con su contundente presencia da gusto ver cómo la fiesta se va asentando cada vez más en el lugar que se merece. Chapeau!!!


Fin del II acto. Volvemos mañana para disfrutar de la 3ª Semifinal.

Fdo.: Javier Luque Rodríguez.


Programación prevista para las dos próximas sesiones:

Martes, 29 de enero:

1.- Comparsa. La leyenda imperial
2.- Murga. Las inmortales
3.- Comparsa. La sombra
4.- Comparsa. Los fotógrafos
     DESCANSO
5.- Coro. De vuelta con mi son
6.- Murga. El día después
7.- Comparsa. El peligro de la libertad

Miércoles, 30 de enero:

1.- Murga. En ocasiones veo muertos
2.- Comparsa. La obra
3.- Murga. Los hijos de los padres
     DESCANSO
4.- Murga. La edad del pavo
5.- Comparsa. El batallón multiusos
6.- Comparsa. Los impresentables

Para el seguimiento en directo de esta sesión ofrecemos los enlaces los siguientes medios:

Medios audiovisuales:


Medios radiofónicos:


Prensa escrita:


Para complementar información sobre fechas, agrupaciones, noticias, etc... facilitamos los siguiente enlaces:


La cobertura de esta sesión se llevará a cabo por nuestros reporteros:

A BELÉN RAMÍREZ (Fótógrafa).
MIGUEL A. GAITÁN (Fotógrafo).
JAVI LUKE (Redactor).


ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ PATROCINADA POR

AHORA PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

No hay comentarios:

HEMEROTECA