-->

El Ayto. saca a concurso 30 puestos en Mercados Municipales, 2 de ellos en El Palo.

Se pretende dinamizar el comercio tradicional y posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los adjudicatarios podrán iniciar la actividad comercial a comienzos de 2013 y prolongarla durante 25 años 24/10/2012.

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso, a...
...través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo, un total de treinta puestos en los mercados de la ciudad.

Se trata de puestos que actualmente están desocupados y que, con esta subasta, ayudarán a dinamizar la oferta comercial y posibilitarán que treinta familias malagueñas consigan un medio de vida para los próximos 25 años.

De los 30 puestos que salen a subasta, 11 están en el Mercado Municipal de Bailén y el resto se distribuye de la siguiente forma: 4 en Carranque, 2 en El Palo, 2 en Portada Alta, 1 en Churriana, 3 en La Palma y 7 en Dos Hermanas.

En ellos podrá desempeñarse una gran variedad de actividades, entre las que se encuentran las de frutería, carnicería, pescadería, congelados, droguería, mercería, venta de alimentos o de complementos para animales. 

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado el pliego de condiciones elaborado por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo, por el que se regirá la adjudicación de puestos. Los interesados deben presentar sus ofertas hasta el 7 de noviembre y quienes resulten adjudicatarios podrán comenzar a ejercer su actividad a comienzos del próximo año.

La adjudicación se realizará en régimen de concurrencia por procedimiento abierto y el precio de licitación será el único criterio. Los adjudicatarios deberán destinar el puesto exclusivamente a la actividad autorizada y tendrán que encargarse personalmente de ella, aunque podrán contratar a otras personas de refuerzo. Además, tendrán que cumplir el horario obligatorio de apertura de los puestos y abonar mensualmente la tasa municipal que establece la ordenanza fiscal número 49.

Para optar a uno de los 30 puestos que salen a concurso, habrá que acreditar solvencia económica, financiera y técnica o profesional. No podrán participar en el procedimiento aquellas personas que habiendo sido adjudicatarios de puestos, se les hubiera retirado la concesión por resolución firme de expediente sancionador.

Precios de salida.

Los precios de partida son diferentes en función del mercado en el que se encuentren:

- Mercado de La Palma: 2.360,35 euros.
- Mercado de Bailén: 2.726,11 euros.
- Mercado de Portada Alta: 1.920,61 euros.
- Mercado de Dos Hermanas: 1.896,59 euros.
- Mercado de Carranque: 1.491,49 euros.
- Mercado de El Palo: 1.490,87 euros.
- Mercado de Churriana: 750, 2 euros.

El montante total de la adjudicación asciende a 63.883,51 euros. 

Fuente: EXCMO .AYTO. MÁLAGA.

HEMEROTECA