-->

Crónica sobre la celebración del Corpus, edición 2012, en Pedregalejo, Málaga.

La pasada tarde del Jueves, 8 de Junio de 2012, a las 19:40 horas, tuvo lugar la salida en procesión del Corpus Cristi, organizada por la Hermandad Sacramental de la Iglesia del Santísimo Corpus Christi, perteneciente a la Barriada de Pedregalejo, Málaga.

Durante todo el día el templo permaneció abierto al objeto de exponer al Santisimo para pública adoración desde la finalización de la Misa de las 09:30 horas hasta la celebración de la Misa vespertina correspondiente a las 19:00 horas, esta última con una duración estimada de alrededor de 40 minutos, tras la que tuvo lugar la salida procesional del Santísimo Sacramento, el cual realizó un recorrido por algunas calles de la feligresía, como es tradición y costumbre, manteniendo el día de su salida el mismo Jueves del Corpus, como antes de que esta importante solemnidad fuese trasladada al Domingo en la mayoría de municipios españoles, incluida la capital malagueña. La custodia procesionó sobre un Trono de plata, cedido por la Asociación de Submarinistas de la Virgen del Carmen, con sede en esta Parroquia.

En dicha procesión Jesús Sacramentado fue portado en unas andas llevadas por los hombres de trono, acompañado musicalmente, al igual que en la Misa vespertina, por la Coral Polifónica del Corpus y la Banda de Música Santa María de la Victoria de la Fundación educativa diocesana del mismo nombre.

Entre l@s asistentes se contó con la presencia de Carmen Casero Navarro y Almudena Ramos Ribot, Concejala Delegada y Directora de la Junta Municipal de Distrito número 2 - Málaga Este, José A. Sánchez Herrera, Párroco de la iglesia del Santísimo Corpus Christi, entre otr@s personalidades.

Con un cortejo en el que destacaron sobremanera l@s niñ@s ataviados con sus correspondientes trajes de Priemra Comunión, el Itinerario desarrollado fue el siguiente: C/. Ventura de la Vega, Avda. Juan Sebastián Elcano, C/. Salvador y Perú, C/. Av. de Rosales, Mariano de Cavia, C/. Fernández Shaw, Juan Sebastián Elcano, C/. Ventura de la Vega.

A continuación se muestran algunas de las instantáneas más relevantes, tomadas por nuestro Reportero, Francisco J. Martín, quien estuvo acompañado en todo momento por su ayudante, José Barrientos:














Para la realización de esta publicación han colaborado:

FRANCISCO J. MARTÍN (Reportero).
JOSÉ BARRIENTOS (Ayudante).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

   

También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.






No comments:

HEMEROTECA