-->

Un segundo árbol cae sobre un vehículo en Pedregalejo en 24 horas.

La rama de un eucalipto de los Baños del Carmen se desplomó sobre un vehículo en el que viajaban una pareja y su hijo, que resultaron ilesos.

La historia se repitió de manera casi idéntica y con circunstancias similares en el mismo barrio de Pedregalejo y en apenas un plazo de 24 horas. Poco después de la dos de la tarde de ayer una enorme rama de uno de los viejos eucaliptos que se alzan en los Baños del Carmen se desplomó de manera repentina sobre la calle Bolivia, en la esquina de la calle Varadero.

La rama fue a caer sobre la parte delantera del vehículo que conducía Abel Chamizo que junto a su esposa regresaban a su domicilio en El Palo después de recoger en el colegio El Limonar a su hijo. Frenazo, rotura del cristal delantero de vehículo, lluvia de cristales al interior del coche, pero sus tres ocupantes salieron ilesos.

Susto de muerte. «Ha sido impresionante, porque sin esperarlo ni oír nada, de pronto ves que se desploma un árbol encima del coche», comentó, aún asustado, pero feliz, Abel Chamizo. «El susto fue de muerte», añadió.
La fortuna, como ocurrió el día anterior, les sonrió y tanto la pareja como el hijo resultaron ilesos. Sólo el vehículo quedo seriamente dañado en su parte delantera.

Al lugar acudieron con prontitud miembros del cuerpo de Bomberos que se afanaron en despejar la calle Bolivia lo antes posible y agentes de la Policía Local que se ocuparon de la situación física de los tres ocupantes el vehículos. Poco después acudieron también la directora del distrito Este, Almudena Ramos, y el director del área de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo.

Este último explicó que se trata de uno de los eucaliptos que crecen junto al antiguo camping de los Baños del Carmen y que, en principio, según los técnicos que lo examinaron, es un árbol sano por lo que la rotura de la rama puede deberse a que las altas temperaturas contraen la madera y esto puede provocar rotura de ramas y desprendimientos. Por ell0 anunció que se llevará a cabo una poda y limpieza de todos estos árboles para evitar nuevos percances.

El suceso fue muy similar en sus características al que se produjo el día anterior, al mediodía, muy cerca de allí, en la avenida Juan Sebastián Elcano en su confluencia con la calle Amador de los Ríos.

Allí, sobre las 11.30 de la mañana una rama de grandes dimensiones de un árbol se desprendió del tronco principal y cayó sobre un vehículo que se encontraba esperando que un semáforo se pusiera en verde. En su interior viajaban un matrimonio y su hijo.

Denuncia. El vehículo quedó destrozado, el marido, Giovanni Armijo, fue trasladado al hospital donde fue tratado de lesiones en el cuello y recibió un collarín, y el pequeño a su vez fue enviado al hospital Materno para una revisión que permitió conocer que no tenía daños, mientras que la mujer recibió un golpe en el pecho, sin consecuencias.

La casualidad hizo que ayer poco después de que se desprendiera la rama del eucalipto en la calle Bolivia, apareciera en un vehículo Giovanni Armijo, el afectado del día anterior.

La presencia de los eucaliptos que crecen en los Baños del Carmen y su entorno ha venido siendo denunciada en los últimos años por vecinos de la zona y por la propiedad de Astilleros Nereo. Esta última, con la firma de vecinos, remitió hace tres años un escrito a la entonces concejala del distrito advirtiéndole del mal estado de alguno de los árboles y reclamando «con urgencia» la tala de las ramas o la poda de los árboles «que amenazan con causar daños materiales».

El director del área de Parques y Jardines admitió que existen árboles en mal estado pero «están dentro de la propiedad de Astilleros».



Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA