-->

Susto en Juan Sebastián Elcano.

Bomberos trabajando en despiezar el árbol para retirarlo de la calle y reabrir el tráfico. En estas labores tuvieron el apoyo del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga.
Una rama de gran tamaño de un árbol cayó ayer por la mañana sobre un vehículo que circulaba con una pareja y su hijo.

Un matrimonio y su hijo de poco más de un año estaba en su vehículo en Juan Sebastián Elcano, a la altura de la calle Amador de los Ríos. Esperaban que el semáforo se pusiera en verde para continuar su camino. Era alrededor de las 11.15 horas de ayer. Sin embargo, en un segundo vivieron uno de los mayores sustos de su vida y que a punto estuvo de tornarse en tragedia.

Una rama de grandes dimensiones, de un árbol perteneciente a una vivienda situada en la acera de enfrente, se desprendió del tronco principal y cayó sobre el vehículo, ocupando además toda la calzada. «Nos llevamos un susto bastante grande, sobre todo por nuestro hijo, que apenas tiene un año», asegura Mirna, que también estaba en el interior del vehículo con su marido.

El peso de la rama destrozó el coche, «que ya no tiene solución porque está siniestro total», afirma Mirna, pero afortunadamente no le produjo lesiones de gravedad a su familia. «Mi hijo está bien y yo recibí un golpe en el pecho. Mi marido está ingresado todavía –ayer por la tarde–, pero parece que no es grave», explicó más tranquila después del susto que habían pasado.

«Lo importante es que estemos los tres bien», insistió Mirna, quien ha iniciado los trámites con el seguro para intentar recibir una compensación por el coche destrozado, ya que se han quedado sin vehículo.

Una patrulla de motoristas de la Policía Local de Málaga pasaba justo por la zona en el momento en el que ocurrió el siniestro, percatándose de cómo el árbol, de grandes dimensiones, caía sobre un turismo. Eso facilitó la rápida intervención para cortar el tráfico y atender a la familia afectada, así como avisar a los bomberos, que se encargaron de limpiar la calzada para restaurar la circulación, algo que se produjo sobre las 13.15 horas de ayer y tras dos horas de trabajo.

Una ambulancia de Bomberos fue la encarga de trasladar al afectado –Giovanni Armijo– al Hospital Carlos Haya, donde continuaba ingresado ayer por la tarde, mientras que el niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil para una revisión, sin que se detectaran lesiones.

Peso sobre las ramas. El árbol que ocasionó este incidente está en el jardín de una vivienda privada en la acera sur de Juan Sebastián Elcano, a su paso por el Valle de los Galanes, y pertenece a la familia de Ailanthus Altissima, conocido popularmente como «Gigantón».

Con una edad de entre 40 y 50 años, parece que el ejemplar soportaba el peso de una hiedra en sus ramas, lo que pudo provocar que se rompiera. De hecho, ya le habían cortado otras dos ramas y eso podría haber descompensado la distribución de su peso.

La altura de este árbol ocasionó que la rama ocupara toda la calzada de la avenida Juan Sebastián Elcano y afectara al coche que circulaba por los viales en dirección al Centro (al norte de la calzada).

Tras la caída, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y de Parques y Jardines se encargaron de retirar la rama, partiéndola en trozos más pequeños para llevársela. Mientras llevaban a cabo estas labores, se pudo habilitar un carril de circulación, utilizándolo de forma alternativa en ambos sentidos para el paso de autobuses y vehículos pesados. Una vez finalizadas las labores de despiece y retirada, se pudo restablecer el tráfico.



Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA