-->

Inauguración de la Cruz de Mayo, edición 2012, de la Asociación de Mayores "Málaga Este".

Durante la tarde del Miércoles, 2 de Mayo de 2012, tuvo lugar la inauguración de la ya tradicional Cruz de Mayo perteneciente a esta Asociación, la cual se halla ubicada en la planta baja del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Distrito Este, sito en la C/. Dánvila y Collado, s/n, El Palo (Málaga).

A dicha inauguración asistieron las siguientes personalidades municipales: D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, D. Francisco J. Pomares, Sexto Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Derechos Sociales, Dª. Ruth Sarabia, Directora Gral. del Área de Derechos Sociales, Dª. Carmen Casero y Dª. Almudena Ramos, Concejala Delegada y Directora de la Junta Municipal de Distrito Málaga Este. Así mismo, también estuvieron presentes D. Manuel García, Director del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Distrito Este, D. Lorenzo Molina, Presidente de la Asociación de Mayores "Málaga Este" y el Rvdo. Carlos Acosta Romero, Párroco de la Iglesia de San Juan de La Cruz, sita en nuestra Barriada, quien llevó a cabo la bendición de la majestuosa Cruz floral, que presidirá estas instalaciones, tal y como manda la tradición, durante este mes de Mayo.

Destacamos el laborioso montaje realizado por un grupo de Soci@s, l@s cuales han llevado a cabo esta Cruz y su conjunto, conformado por un atrezzo con lo más representativo de nuestras raíces y de nuestra cultura taurina y gastronómica, rebosante de útiles y enseres, destacando un par de burladeros que presiden ambos flancos de esta Cruz, así como una  infinidad de cacerolas, jarras, peroles, cucharones, etc... todos ellos realizados en cobre y, algunos con más de cien años de antigüedad; Mantones de Manila, Traje de luces, Guitarra y... ¡sorpresa!, dos guapas mujeres ataviadas de Flamenca que pusieron la guinda a este decorado sin parangón.

El broche final lo puso la actuación del Coro "Aires Paleños", que deleitó a los presentes con varias de sus interpretaciones, consiguiendo que su ritmo hiciese mover las caderas de l@s presentes al compás de su música y letras.

Tras el acto oficial se procedió a disfrutar de un "piscolabis" en la Cafetería del Centro, donde se compartieron impresiones sobre el gran momento vivido y que, gracias a nuestros Corresponsales, hemos podido haceros partícipes de ello.

Para muestra valga un botón. A continuación se muestran algunas de las instantáneas tomadas:















Para la realización de esta publicación han colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Fotógrafo).
JUAN CORDÓN (Fotógrafo).
JAVI LUKE JR. (Becario)
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.






No comments:

HEMEROTECA