-->

Inauguración de la Cruz de Mayo de la Hdad. Ntra. Sra. del Rosario de El Palo. Edición 2012.

Durante el pasado Sábado, 5 de Mayo, tuvo lugar, en el Patio lateral anexo a la Iglesia de Ntra. Sra. de Las Angustias, este emotivo acto en el que se dieron cita much@s de l@s Herman@s vinculados a esta Hermandad, devot@s de la Patrona de El Palo que acompañaron a su imagen -fielmente dibujada en un precioso mosáico que presidía el pequeño altar bajo la Cruz- y que contaron con la presencia del Reverendo José Antonio García Carrasco, Párroco de esta "Iglesia Grande", como popularmente se conoce esta antigua construcción de tantísimo arraigo en nuestra Barriada desde su construcción allá por el año 1893.

El acto también contó con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía de la Expiración, Miguel Alfonso Gutiérrez -quien está muy unido a esta Hermandad Paleña desde muchos años atrás-, Daniel, perteneciente a la Pro-Hermandad de Ntro. Padre Jesús Ante Anás -tras el reciente estreno en nuestra Barriada- así como de otras personalidades muy vinculadas al mundo cofrade en nuestra capital.

El Rvdo. José Antonio procedió sobre la hora prevista -13:30 horas- a impartir la bendición de la Cruz y en la misma tuvo palabras muy emotivas para quienes ya no se encuentran entre nosotr@s pero que, según sus palabras, por siempre lo estarán en nuestros corazones.

Tras la bendición tod@s se dirigieron a ocupar las diferentes localidades dispuestas en una decena de mesas donde se degustaron productos típicos de nuestra tierra y refrescantes bebidas, todo ello a un precio de lo más económico, en consonancia con la difícil situación que atraviesa nuestra sociedad. La pena fue que a media jornada el cielo se "cerró" por completo y la tediosa pero muy necesaria lluvia hizo acto de presencia echando por tierra los planes de prolongar la tarde-noche en la que se iba a disfrutar de la actuación del Coro "Romeros del Carmen de Pedregalejo" así como de otr@s artistas, lo mismo que de la proyección en pantalla gigante del vibrante encuentro por disputar entre el Atl. Madrid Vs Málaga C.F. Toda una pena pues lo que comenzó como una gran jornada festiva debía ser finiquitado.

Pero como se suele decir en muchos casos: "no hay mal que por bien no venga". De modo que est@s Herman@s decidieron posponer esta celebración a la jornada siguiente, Domingo, 6 de Mayo, Día de las Madres, y qué mejor ocasión para disfrutar de lo que no pudo ser, aunque bien cierto es que algunas de las actuaciones previstas fueron totalmente descartadas, no así la del citado Coro de Pedregalejo, quienes deleitaron al público presente con su gran repertorio. Desde las 9:00 horas, manos a la obra, todo quedó nuevamente preparado para el recibimiento de vecin@s y foráne@s, con el fin de disfrutar de esta soleada jornada hasta las 23:00 horas, donde se puso punto y final a la presente edición de su Cruz de Mayo.

Estas son algunas de las instantáneas tomadas durante la jornada inaugural:









Rosario de la Aurora:

El próximo Domingo, 13 de Mayo de 2012, desde las 7:30 horas, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora, procesionando la imagen de su Titular por algunas de las Calles y Plazas de nuestra Barriada.

Se recuerda que toda aquella persona que así lo desee podrá acompañar y participar en el cortejo procesional portando una vela.

- Foto de archivo: Rosario de la Aurora, edición 2011 -
Para la realización de esta publicación han colaborado:

HDAD. NTRA. SRA. DEL ROSARIO (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No comments:

HEMEROTECA