-->

Inauguración de la Cruz de Mayo de la Peña El Palustre. Edición 2012.

El pasado Lunes, 30 de Abril de 2012, a las 21:00 horas, tuvo lugar la inauguración oficial de la Cruz de Mayo realizada por el grupo femenino de la Peña El Palustre, evento que se viene celebrando desde los inicios de esta señera entidad de la Barriada de El Palo, allá por el año 1968, aunque su fundación data desde el mes de Agosto del año anterior.

En esta velada también tuvo lugar la celebración conjunta de una gran fiesta-cena para conmemorar el Día de las Madres, en la que tras la degustación de un elaborado menú, previa inscripción y abono de 19,00 €uros, se disfrutó de la actuación de Joaquín, un monologuista que amenizó dicha velada.

Pero antes, tal y como veníamos relatando, se procedió a la inauguración de esta preciosa Cruz de Mayo, elaborada con Claveles blancos y bordeadas por un marco de Claveles rojos, flanqueada por innumerables enseres típicos de nuestros antepasados, tales como perolas de cobre, enseres verdialeros, etc...

El acto previo fue la presentación del Programa, por parte de su Presidente, D. José Antonio Peláez Postigo, quien tuvo el honor de anunciar a la Pregonera de esta edición, Dª. Carmen Casero Navarro, Concejala Delegada del Distrito Málaga Este, quien asistió acompañada de su Directora, Dª. Almudena Ramos Ribot.

A la cita asistieron diferentes personalidades reconocidas en nuestra Barriada, como por ejemplo Paco Leal, perteneciente a la A.VV. de El Palo, Antonio Triguero "Fideo", gran activista en la lucha por el deporte para nuestra juventud, o Joaquín Ruano, incombustible amante de la historia de su tierra, siempre plasmando en fotografía o vídeo material de incalculable valor para las generaciones venideras.

En definitiva fue un acto muy emotivo con el que esta entidad continúa perpetuando esta, así como otras tantas tradiciones, que poco a poco y por desgracia van cayendo en los anales de nuestra historia.

A continuación os mostramos un Vídeo-reportaje con algunos de los momentos vividos:


Para la realización de esta publicación ha colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Fotógrafo).
JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA