-->

Gran éxito de la Conferencia-demostración sobre la Fiesta de Verdiales.

Durante la jornada perteneciente al Martes, 15 de Mayo de 2012, se celebró en el Ateneo de Málaga, con el salón de actos a rebosar y presentado por Felipe Foj, vocal de Patrimonio Antropológico, José Mólina Gámez, "Pepe Molina" y Francisco Fernández Cruzado, "Fran" desgranaron el origen, desarrollo y peculiaridades de esta expresión cultural única que fue declarada en 2010 Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

La exposición de estos expertos "Fiesteros", miembros de la panda de Santón Pitar, fue ilustrada con intervenciones solistas y colectivas de la panda "Arroyo Gálica" de El Palo que mostró un gran nivel en cante y baile, refrendado con continuos aplausos por el público asistente.

Como fin de fiesta la veintena de componentes de la Panda actuante, trasladados a la sala Pérez Estrada, hicieron una última demostración, con baile de la bandera incluido, que hizo las delicias de los presentes.

El acto concluyó pasadas las 22:00 horas con numerosas muestras de felicitación hacia la organización que, por primera vez, ha incluido en la programación del Ateneo un acto de estas características.

El siguiente Video-reportaje ilustra parte de lo acaecido en esta Conferencia-demostración:


Para la realización de esta publicación han colaborado:

MANUEL IBÁÑEZ (Reportero).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.






No hay comentarios:

HEMEROTECA