-->

El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la C/. Emerencia.

- C/. S. Allende, zona donde se realizará la reforma -
El concejal de Tráfico, Raúl López, confirma que el área de Movilidad pedirá permiso a Fomento para hacer el paso de cebra y los rebajes, como pide la asociación de vecinos del Palo.

El pasado 7 de mayo Línea Directa publicó un reportaje sobre dos reclamaciones de la asociación de vecinos del Palo relacionadas con la seguridad vial.

La primera de ellas pedía el agrandamiento de la acera que pasa por el puente del arroyo Gálica, en el lado derecho y que tiene al lado el colegio Miguel Hernández. «Es un riesgo total cuando pasan los niños», recordaba el presidente Santiago González mientras justo en ese momento pasaba un grupo de alumnos. Otro dirigente de la asociación de vecinos del Palo, Antonio Rodríguez, recordaba que el distrito ya había agrandado, hacía unos cinco años, la acera de enfrente, por el lado del Candado. La concejala del distrito Málaga Este, Carmen Casero, explicó que conocía esta reivindicación y que la estaba estudiando con la Gerencia de Urbanismo.

Al par de días de publicarse el reportaje, el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, dio respuesta a la segunda reivindicación vecinal: la asociación de vecinos pedía que en la calle Emerencia –una vía de comunicación entre La Pelusa, el centro de salud y la playa y paso constante de bañistas– se instalara un paso de cebra y además que se colocara una valla al final de las escaleras que comunican con la avenida de Salvador Allende, para evitar que los más pequeños salgan en tromba.

«Tenemos la partida»

Raúl López confirmó a Línea Directa que el Ayuntamiento tiene «el proyecto de hacer un rampa de peatones con semáforo y tenemos la partida».

El concejal explicó que el Consistorio ha pedido permiso al Ministerio de Fomento, al tener la competencia de la carretera, «y esperemos que no nos ponga ninguna modificación porque la partida está liberada», insistió, a la vez que destacó que el área de Accesibilidad hará «la rampa de acceso y los rebajes del paso de peatones».

El dirigente vecinal Antonio Rodríguez que conoció la respuesta del concejal por esta sección, señaló que «por lo menos han sido rápidos» y reconoció que se trata de «un punto más a solucionar».

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA