-->

Charla sobre "Tratamientos del cáncer: cirugía, radioterapia, quimioterapia y nuevos medicamentos". 8/5/2012.

Durante la tarde del pasado  Martes, 8 de Mayo de 2012, se celebró en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Distrito Este, sito en la C/. Dánvila y Collado, s/n., El Palo (Málaga), esta 3ª Charla perteneciente al Programa "Envejecimiento activo, cómo llegar a mayores con salud".

El encargado de impartir esta materia fue el Dr. José Azcoaga, Oncólogo Radioterápico que presta sus servicios en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya. Estuvo apoyado por la presencia del Dr. Juan José Bretón, Oncólogo compañero del primero que ya ofreciera su Charla allá por el Martes, 10 de Abril de 2012, bajo el título: "Mitos y realidades del Cáncer".

Como en ocasiones anteriores se contó con la presencia de D. Lorenco Cívico Molina, Presidente de la Asociación de Mayores "Málaga Este", así como de un nutrido número de asistentes, quienes prestaron su atención en todo momento al contenido de esta Charla, que contó con la siguiente materia:

Introducción.

 - ¿Qué es el Cáncer?.
 - 2ª causa de muerte por enfermedad en España.
 - Incidencia en aumento.
 - Cada vez mayor supervivencia.
 - Mayor frecuencia por sexos:
   · Hombre:
      * Pulmón.
      * Próstata.
      * Colorrectal.

   · Mujer:
      * Mama.
      * Colorrectal.
      * Ginecológico (útero).

Tipos de tratamientos:
 - locales o locorregionales:
   · Cirujía
   · Radioterapia.
 - Sistémicos:
   · Quimioterapia.
   · Hormonoterapia.
   · Terapias dirigidas.

Tras la Charla llegó el turno para los ruegos y preguntas por parte de l@s asistentes, quienes hicieron lo propio para con el Dr. Azcoaga, recibiendo una completa información en lenguaje coloquial, resolviendo todas las dudas. Participaron varias mujeres, entre las que citamos a Concepción Sánchez Román, quien ha padecido dos tumores y anima a la población a que exprese y comparta su enfermedad con su círculo más cercano, pues es una ayuda moral muy importante.

A continuación se muestran algunas de las instantáneas tomadas durante el transcurso de esta charla:





Desde estas líneas agradecemos nuevamente la labor del Servicio Andaluz de Salud y de la Junta Municipal de Distrito nº. 2 - Málaga Este por esta y otras iniciativas que enriquecen el nivel de conocimiento de vecin@s y foráne@s, ayudándoles en muchos aspectos de las labores del día a día.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA