-->

Bases del Concurso del cartel anunciador de la 46ª edición del Concurso de Albañilería “Peña El Palustre”.

1- La participación en el presente concurso es abierta, no siendo necesaria ninguna cualificación académica o profesional previa.

2- Cada artista sólo podrá presentar una obra, original e inédita, (no presentada en anteriores ediciones ni en otros concursos, ni en la que figure de forma total o parcial reproducción de obra alguna sujeta a derechos de autor). La técnica es libre.

3- Las obras se presentarán sobre soporte rígido en formato vertical de 450 x 320 mm. En aquellas obras realizadas sobre lienzo se admitirán medidas aproximadas a las señaladas y su propio soporte. En cualquier caso no se admitirán obras protegidas con cristal.

4- Las obras deberán presentarse sin firmar, indicándose en su parte posterior el título o lema de la misma. Se adjuntarán un sobre cerrado en el que figure en su exterior el título del cartel y en su interior los datos y un breve currículo del autor y fotocopia del DNI o pasaporte y un CD con un archivo de la obra en formato PDF, JPG o similar, o una fotografía digital exclusivamente si la técnica utilizada no permite lo anterior. En cualquier caso, la resolución deberá ser la adecuada para su reproducción a las dimensiones requeridas en el punto tercero.

5- El cartel habrá de reflejar el texto 46 CONCURSO DE ALBAÑILERIA PEÑA EL PALUSTRE. El Palo–Málaga. 22 de septiembre de 2012 y los escudos de la Peña El Palustre y de la barriada de El Palo, valorándose especialmente el tratamiento gráfico de estos. Deberá además considerarse en la composición una franja libre horizontal de 45 mm de altura en la parte inferior del cartel para la posterior disposición de los logotipos de los patrocinadores del concurso de albañilería. Los escudos podrán obtenerse en formato digital dirigiéndose a los siguientes sitios web: www.elpalustre.es o www.coamalaga.es, o enviando un correo electrónico a: elpalustre@telefonica.net.

6- Las obras serán enviadas a la sede del Colegio de Arquitectos de Málaga con domicilio en C/ Palmeras del Limonar 31, 29016 Málaga, en horario de 9 a 14 h, o a la Peña El Palustre, con domicilio en C/ El Palustre, 14-16. 29017 Málaga, en horario de 18 a 20 h, siendo el día límite de recepción el lunes 18 de junio de 2012. A cada concursante se le hará entrega de un resguardo de inscripción.

7- El Colegio de Arquitectos de Málaga y la Peña El Palustre cuidarán de la integridad de las obras, aunque no responderán de pérdidas, roturas, robos, daños o desperfectos, causas de fuerza mayor, o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad de dichos colectivos.

8- Se otorgarán dos accésit consistentes en la cantidad de 250 € cada uno y un premio consistente en la cantidad de 1.000 € y la publicación del cartel en los medios de comunicación y soportes publicitarios que representen al Concurso de Albañilería, pasando la obra ganadora a ser propiedad del Colegio de Arquitectos y de la Peña El Palustre. El ganador se compromete a readaptar la obra para su posterior exposición en soportes publicitarios alternativos, así como a formar parte del jurado en la edición sucesiva. A los 12 trabajos seleccionados como finalistas se les entregará un obsequio conmemorativo.

9- El jurado estará constituido por el Decano del COAMálaga (o persona en quien delegue), el Presidente de la Peña El Palustre (o persona en quien delegue), dos personas de reconocida trayectoria profesional, dos miembros de entre los dos colectivos anteriores y el ganador de la edición anterior.

10- El jurado fallará el miércoles 20 de junio de 2012, difundiéndose el fallo en días sucesivos a través de las respectivas webs y de los medios de comunicación local.

11- El cartel ganador se presentará oficialmente a las 14 horas del 15 de julio de 2012 en la caseta de feria de la Peña instalada en la Plaza del Padre Ciganda (playas de El Palo), con motivo de las Fiestas Marineras y Deportivas en honor de la Virgen del Carmen.

12- Las obras finalistas se expondrán en la sede del Colegio de Arquitectos de Málaga del 22 de junio al 6 de julio. Todas las obras presentadas se expondrán del 1 al 20 de septiembre en los salones de la Peña el Palustre, así como en las instalaciones del centro de enseñanza SAFA-ICET, contiguo al lugar de celebración de la prueba (Plaza del Padre Ciganda), el día del Concurso de Albañilería.

13- Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en La Peña El Palustre, previa presentación del justificante de inscripción, del 4 al 18 de diciembre de 2012. Transcurrida esa fecha, las obras no retiradas pasarán a ser propiedad de la Peña.

14- Cualquier aclaración o información adicional a estas bases podrá precisarse a la Peña El Palustre, bien en su sede o en el referido correo electrónico, siendo recomendable en cualquier caso la visita al sitio www.elpalustre.es.

15- La inscripción al concurso supone la aceptación total de las bases del mismo

Málaga, Abril de 2012

Para la realización de esta publicación ha colaborado:

F.M.P. LA ALCACZABA (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA