-->

Crónica sobre la charla “Seguridad Vial: Prevención de accidentes en la calle”.

Durante la tarde del pasado Martes, 24 de Abril de 2012, se celebró en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Distrito Este, sito en la C/. Dánvila y Collado, s/n., El Palo (Málaga), esta charla perteneciente al Programa "Envejecimiento activo, cómo llegar a mayores con salud".

Con cierto retraso -debido a cuestiones técnicas- sobre su inicio, fijado para las 19:00 horas, dio comienzo esta primera sesión, impartida por Dª. Clara Raposo Crespo, Enfermera del Centro de Salud de El Limonar, quien dio suplencia a Dª. Toñi Capel, Enfermera que no pudo asistir, debiendo delegar la citada charla sobre la primera, charla que tendrá su continuidad, -repitiendo materia- en una segunda sesión prevista para el Jueves, 26 de Abril de 2012, a las 17:00 horas, en el Centro de Mayores de Pedregalejo, sito en la C/. Practicante Pedro Román, 5. Pedregalejo (Málaga) [ver AGENDA].

El contexto de la materia ofrecida versó sobre diferentes temas, relacionados todos ellos con el mismo objetivo, la prevención de accidentes en la calle. En resumen se habló sobre:

· Exposición a una cantidad de peligros y sus consecuencias (físicas, psicológicas y económicas).
· Accidentes (1ª causa de mortalidad en personas mayores de 75 años).
· Recordatorio de las nociones básicas para circular como peatones responsables.
· El rol de conductores y ciclistas.
· Asaltos (mención especial a las agresiones sufridas por ancian@s cuando retiran su paga mensual).
· Prevención de peligros en las Playas (recomendaciones básicas).

   *Todo ello apoyado por infografías presentadas a l@s asistentes en formato Power Point.

L@s asistentes agradecieron en forma de aplauso espontáneo la intervención de la ponente, por el tiempo dedicado y su nivel de oratoria, que mantuvo en todo momento la espectación de los anteriores, entre l@s que destacamos la presencia de D. Manuel García, Director del Centro de Servicios Comunitarios Distrito Este, y de D. Lorenzo Molina Cívico, Presidente de la Asociación de Mayores "Málaga Este", gran amigo de este Diario Digital y, por tanto, Paleñ@nauta de pro.

A continuación se muestran algunas de las instantáneas tomadas durante el transcurso de esta charla:




Desde estas líneas queremos agradecer la labor del Servicio Andaluz de Salud y de la Junta Municipal de Distrito nº. 2 - Málaga Este por esta y otras iniciativas que enriquecen el nivel de conocimiento de vecin@s y foráne@s, ayudándoles en muchos aspectos de las labores del día a día.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA