-->

Celebración del 40º Aniversario de la Fundación del Grupo Scout 125 San Estanislao - Jorge Guillén.

Durante la jornada perteneciente al pasado Sábado, 21 de Abril de 2012, se celebró en su sede del CEIP Jorge Guillen esta conmemoración, que reunió a una gran multitud de personas en un emotivo acto.

Fue el 7 de Diciembre de 1971 cuando un vecino de nuestro barrio, D. Luis Temboury Villarejo, fundó este grupo Scout quedando registrado el ASDE SCOUTS DE ESPAÑA. Desde entonces el grupo ha ido creciendo y pasando por diversas sedes hasta la actual el CEIP Jorge Guillen. En estos 40 años más de 15.000 jóvenes de ambos sexos han pasado por este grupo Scout que educa en los principios del escultismo fundado en 1907 por Robert Baden Powell of Gilwell. El método Scout como sistema de auto-educación progresiva, está basado en una Ley y una Promesa, en el contacto con la naturaleza y con el entorno social en el que se mueve y en la vida en pequeños grupos con programas atrayentes, progresivos y activos; todo ello recogido en el sistema de programas de Scouts de España.

El grupo Scout 125 educa en 5 grupos de edades diferentes que se corresponden de ordinario en las secciones o ramas siguientes:

· Castores: de 6 a 8 años.
· Lobatos: de 8 a 11 años.
· Scouts: de 11 a 14 años.
· Escultas: de 14 a 17 años.
· Rovers: de 17 a 20 años.

Existe, además, una comunidad de educadores integrada por el Equipo de Scouters voluntarios, que son, por lo general, aquellas personas adultas que una vez completada su formación Scout desean poner al servicio del Escultismo sus conocimientos y su tiempo. Para ello realizan cuantos cursos de formación sean necesarios para alcanzar la preparación adecuada a fin de prestar un mejor servicio educativo y conseguir las titulaciones legalmente requeridas para dirigir actividades de tiempo libre.

El grupo pertenece a SCOUTS DE ANDALUCIA, integrado en la Federación ASDE SCOUTS DE ESPAÑA -que este año está celebrando su primer Centenario- y a las Organizacion Mundial del Movimiento Scout O.M.M.S. en la Región Europea.

Fue reconocido con el Premio Andalucía de Medio Ambiente 2007 modalidad: Educación medioambiental, por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

A esta celebración asistieron más de 300 personas entre Scouts, familias, y antiguos Scouts. La ceremonia inaugural, celebrada en los campos de deporte del Colegio, fue presidida por los Jefes y Coordinadores que ha tenido el grupo a lo largo de estos años, todos vecinos de nuestro barrio (Luis
Temboury, Luis Briales, el Padre Tejera, Miguel Angel Sepulveda, Esteban Iribarne, Miguel Angel Delgado y Alejandro Briales) asistiendo también Dª Almudena Ramos Ribot, Directora de la Junta Municipal de Distrito nº 2 - Málaga Este, quien saludó y felicitó al grupo por tantos años de dedicación a la educación de la juventud en nuestro barrio y transmitió la felicitación de Dª Carmen Casero Navarro, Concejala Delegada de esta Junta de Distrito.

Tras la renovación de la Promesa Scouts por todos los presentes, se entregó unos recuerdos a los jefes de grupo y al Ayuntamiento y se paso al pabellón donde se realizaron actuaciones por parte de los chicos del grupo y se visionó el audiovisual “1971 2111 SIMPLEMENTE ESCULTISMO”. Al termino y nuevamente en los campos de deportes, se clausuró la celebración y todos los presentes
cantaron la tradicional “Canción de Despedida”.

Tras las celebración se celebró un almuerzo de hermandad en el club Deportivo Calderón.

He aquí un par de instantáneas que reflejan parte de lo vivido durante este emotivo acto:



Para la realización de esta publicación han colaborado:

JAVIER BAEZA (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:




Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No comments:

HEMEROTECA