-->

Agradecimientos. El Valle de las Viñas de Miraflores de El Palo.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, a cuantas personas y entidades nos han prestado su eficaz ayuda para hacer posible la publicación del libro que el lector tiene entre sus manos.

Cada tema y cada capítulo ha necesitado de la aportación informativa, siempre entusiasta y desinteresada, de colaboradores más o menos directos que nos han prestado su atención en nuestras investigaciones.

Consideramos indispensable dar nuestras más expresivas gracias al personal encargado de archivos, bibliotecas y otros centros, sin cuya inestimable ayuda no hubiésemos trasladado los conocimientos sobre la barriada que tú, lector, y nosotros, compartimos día a día.

Nuestro agradecimiento para:

- Archivo Diocesano de Málaga, Lisardo Güede Fernández.
- Archivo S. I. Catedral, Vidad González Sánchez.
- Archivo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Rafael Bejarano Pérez.
- Archivo Diputación Provincial de Málaga.
- Museo-Librería de José Negrete.
- Archivo de la Asociación de Vecinos de Miraflores de El Palo, José Antonio Rodríguez Carmona.
- Archivo de la Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias.
- Archivo de la Parroquia de San Juan de la Cruz.
- Archivo del Castillo de San Antón.
- Archivo del Colegio de San Estanislao.

Asimismo damos las gracias más sinceras a cuantas personas hemos entrevistado para recoger, siquiera en forma sencilla, parte de nuestra propia historia, en forma de datos, curiosidades y anécdotas que día a día han ido constituyendo el acontecer de nuestro barrio. Son relatos, que muchos de ellos estarán en el recuerdo de nuestros lectores, pero que en ocasiones han sido difíciles de obtener y han constituido nuestra mayor motivación para llegar a satisfacer nuestra curiosidad.

Gracias por su inestimable ayuda a:

Hijos de José Suárez Viílalba, Ramón Aranda González, José Alcaide Ruiz, Antonio Gutiérrez Ariza, Rafael Marín Gómez, Antonio Canea, familia del Niño de las Moras, Manuel Navarro, Francisco Ruiz Vertedor, Rafael González López, Rafael Rodríguez Andreu, y de un modo especialísimo a José Antonio Ruiz Muñoz y Antonio Rodríguez Carmona por sus continuados apoyos.

De una manera especial queremos manifestar nuestro sincero agradecimiento a la Asociación de Vecinos de la barriada, por su marcado interés y la entusiasta ayuda que nos han prestado para la feliz publicación de este libro.

Nuestro agradecimiento también para Antonio José de Haro Ramos, que día tras día fue pasando a máquina estos trabajos que hoy vemos publicados en este volumen. Su continuado interés ha sido extraordinario complemento a nuestros afanes y esfuerzos.

Y, como no, nuestro agradecimiento en grado superlativo, a Francisco Haro Laguna, por su importante labor desarrollada en este libro, sobre todo recogiendo nuestros apuntes e investigaciones, ordenándolos, dándoles forma y conformando un buen número de capítulos que hoy podemos ofrecer al lector. Su enorme esfuerzo y su capacidad de trabajo han sido elementos vitales para la finalización de esta obra.

De lo que sí estamos seguros, querido lector, es que, para nosotros, la dedicación de Francisco Haro a la siempre difícil tarea de confeccionar un libro, ha sido consecuencia del intenso cariño a la tierra que le vio nacer y a su deseo de colaborar en una obra que intenta de algún modo acercar a los paleños a la historia de su barrio.

También queremos expresar nuestro agradecimiento a la antigua Concejal Delegada del Distrito n? 2, de la Junta Municipal de El Palo, Amparo Bilbao Guerrero por el interés y el apoyo que en todo momento nos prestó.

De un modo muy obligado deseamos significar nuestro reconocimiento más efusivo a la Sra. Diputada de Cultura, Da Rosa Torres Ruiz, por su extraordinaria colaboración, ya que desde un principio puso todo su empeño en ayudar a la tarea de que estas páginas vieran la luz, y que la historia de este rincón malagueño fuera conocida por el mayor número de personas, gracias, como decimos, a la atención que en todo instante prestó a la edición de este libro.

Nuestras más sinceras y expresivas gracias al Patronato del Centro de ediciones de la Diputación de Málaga que en último término ha sido decisivo para la publicación de esta obra.

Y por último, pedimos perdón por las muchas historias, relatos, tradiciones y otras referencias que, sin lugar a dudas, se echarán de menos en esta publicación, pero, amable lector, dificultades que surgen, como la escasez de tiempo o de información y otras muy diversas circunstancias, han hecho imposible anotar las mil historias que se podrían referir de esta tierra tan linda como generosa.

Los Autores.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Autor de El Valle de las Viñas de Miraflores de El Palo).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No hay comentarios:

HEMEROTECA