-->

Visita a Antequera. Asociación de Mayores "Málaga Este".

Crónica remitida por Juan Cordón, Colaborador de este Blog:

"Aunque al principio el clima no acompañó demasiado; agua, viento y frío, visitamos una parte del Patrimonio Histórico de Antequera en su época almohade (finales del siglo XII y principios del Siglo XIII), aunque se estaba en la creencia que databa de la época Nazarí ( S.XIV). Luego pudimos admirar la iglesia del Carmen (S. XVI), declarado Monumento Histórico-Artístico nacional, con sus tres retablos del que destaca principalmente el central, como uno de los ejemplos de la retablistica barroca andaluza del siglo XVIII.

La fachada de la capilla votiva e iglesia de la cofradía llamada de "Arriba", en su interior guarda la venerada imagen de la virgen del Socorro, una de las mas antiguas de Andalucía.

La colegiata de Santa María la Mayor, no pudimos verla en todo su esplendor por estar su fachada principal en obras de conservación y reparación.

El arco de los " gigantes". Se levantó en el año 1585. Su traza se debió al arquitecto Francisco de Azurriola.

Poco después nos desplazamos al Museo Municipal, aunque nos faltó tiempo para visitar sus 20 salas expositivas de carácter permanente. Realmente una maravilla digna de ver.

Una vez terminada ésta visita, fuimos a observar parte de la construcción megalítica que nos ofrece el dólmen de Menga y del corredor del de Viera. Magníficos ambos, que los arquitectos arqueólogos en sus estudios, se imaginan que pertenecen a un pueblo o tribu llamado calcolítico, entre el 3.000 y el 2.000 a.C.

Después y ya algo cansados, fuimos a degustar un exquisito almuerzo en un Restaurante del entorno. Luego del café de rigor, partimos hacia nuestra querida barriada de El Palo muy satisfechos tod@s de la estupenda excursión, de la que aporto algunas de las instantáneas. 

jcordon"






Para la realización de esta publicación han colaborado:

ASOCIACIÓN DE MAYORES "MÁLAGA ESTE" (Fuente).
JAVI LUKE (Maquetación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA