-->

I Salida procesional de Ntro Padre Jesús nte Anás.

Este pasado Sábado, 17 de Marzo de 2012, la Asociación de Ntro. Padre Jesús ante Anás ha marcado un antes y un después en las tradiciones de nuestra Barriada de El Palo pues, hasta la presente, es la primera vez que el vecindario asiste atónito ante la imagen de un grupo de Nazaren@s procesionando por sus calles.

Much@s eran l@s curios@s que se acercaban preguntando "¿pero esto que es?" o "¿este Cristo no sale el Viernes de Dolores?...". Tal vez hubiese sido necesaria algo más de información acerca de este evento que, por desgracia, no ha tenido la masiva afluencia de personas que debiera esperarse ante un acontecimiento que, como reseñamos anteriormente, hace historia en El Palo.

Con algo de retraso sobre las 16:00 horas, momento fijado para el inicio de la procesión, los toques de Campana indicaban a los Hombres de Trono su fusión con el varal que soportarían sus hombros hasta bien entradas las 22:00 horas, momento en el que los sones del Himno nacional acompañarían la entrada de Ntro. Padre Jesús ante Anás al patio exterior del Centro SAFA-ICET, institución que acoge a esta pro-Hermandad.

El itinerario comprendió: C/. Banda del Mar, C/. Mar, C/. Padre Tejera (esta calle no entraba dentro de los planes pues el giro se debía haber realizado hacia C/. Fernández Alcolea pero, debido a la carencia de un alzacables tuvo que servir de improvisado recorrido), C/. Carlos Frontaura, C/. Padre Coloma, C/. Fernández Alcolea, Plaza Ntra. Sra. del Rosario (donde un giro de 180º rodeó el Eucalipto que la preside, para volver sobre sus pasos - esta vez a lo largo de toda la C/. Fernández Alcolea, pues la Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario aportó el tan necesitado artilugio- hacia el Centro SAFA-ICET.

Muy bien acompasados los pasos de este Nazareno por la Agrupación Musical Cristo del Perdón, llegada desde la vecina localidad de Guadix (Granada), la cual portaba el uniforme de gala de la Guardia Civil y que, a más de un@, nos recordó momentos vividos durante las noches de Miércoles Santo en la procesión del Stsmo. Cristo de la Expiración.

Agrupación Musical Cristo del Perdón ,de Guadix (Granada).
Sin ánimo de expresar derrotismo alguno en estas líneas y esperando sean tomadas como críticas constructivas las presentes opiniones personales, se echó de menos la presencia de autoridades de orden religioso, institucional, así como representativa de las Hermandades de Gloria existentes y muy arraigadas en la Barriada de El Palo (Hdad. del Rosario y Hdad. del Carmen), las cuales hubieran enriquecido sobremanera el cortejo procesional y le hubiesen dado un toque de relevancia. Así mismo much@s vecin@s esperaban algún tipo de acto simbólico hacia nuestr@s difunt@s a la llegada del Nazareno a las puertas del Cementerio de San Juan, en similitud a lo que la Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario viene desarrollando desde su fundación como Hermandad, hecho que no suceció y ocasionó el pesar de l@s presentes. Esperamos que para futuras ocasiones sean tomadas en consenso esta y otras opiniones al respecto.

Por otro lado no nos queda más que agradecer a l@s integrantes de esta pro-Hermandad haber aceptado la acogida que en su día les ofreció el Centro SAFA-ICET de El palo y llevar el nombre de nuestro Barrio por bandera, hecho que nos halaga profundamente.

Aquí tenéis un breve Vídeo-reportaje sobre algunos de los momentos vividos durante la procesión:


Estas son algunas de las instantáneas tomadas a lo largo de esta jornada:











 










Para la realización de esta publicación ha colaborado:

JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:



¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA