-->

El Malagueño Guirado, denunciado por acoso sexual en Filipinas. Fuente: Diario SUR.


La delegada de la Federación del país asiático lo acusa por un incidente ocurrido en el vestuario antes de un partido de la selección.

La delegada de la Federación Filipina de Fútbol, Cristina Ramos, ha acusado al jugador hispanofilipino nacido en Málaga Ángel Guirado de «acoso sexual» por un incidente ocurrido minutos antes de un partido amistoso contra Malasia.

«Ramos ha denunciado a los jugadores Lexton Moy y Ángel Guirado, y se ha abierto una investigación. Nos gustaría que esto no hubiera salido a la luz porque perjudica nuestra imagen», declaró ayer el portavoz de la selección filipina de fútbol, Rick Olivares.

Cristina Ramos, hija del expresidente filipino Fidel Ramos y antigua integrante del Comité Olímpico Filipino, relató en una denuncia al Comité Disciplinario de la Federación Filipina de Fútbol que los hechos se produjeron cuando bajó al vestuario antes del partido contra Malasia, celebrado en Manila el pasado 29 de febrero, e inspeccionó una a una las acreditaciones de los jugadores. «Cuando fui a comprobar la de Ángel Guirado, se levantó frente a mí vistiendo únicamente unos calzoncillos a propósito y no hizo ademán de ponerse unos pantalones cortos o de taparse. Los demás jugadores soltaron sonoras carcajadas», declaró Ramos.

Asimismo, aseguró que el jugador Lexton Moy se colocó a su lado cuando comenzó la inspección y exclamó: «¡Debe de ser una talla B!». «Yo era la única mujer en el vestuario, por lo que debía de referirse a mi talla de sujetador», recalcó Ramos.

Subidas de tono.

El seleccionador nacional, Dan Palami, que no estaba en el vestuario en ese momento, se excusó en un comunicado y señaló que el acoso sexual «no debe ser tolerado en ninguna situación», aunque atribuyó el incidente al nerviosismo de los jugadores. «Por mi experiencia personal, la tensión y la energía nerviosa que hay en los vestuarios antes de un partido se traducen a menudo en bromas subidas de tono. Alguien que lo vive por primera vez puede verlo como una falta de respeto. Pero solo hablo de mi experiencia personal», manifestó el entrenador en su texto hecho público

Guirado no se ha pronunciado aún sobre la denuncia, ya que se encuentra en Nepal con el resto de la selección filipina para disputar un torneo de la Confederación Asiática de Fútbol.
El centrocampista, nacido en Málaga hace 27 años, ha formado parte de clubes como el Deportivo, el Levante, el Córdoba o el Vecindario, y hace un año se incorporó al combinado nacional filipino, en el que se ha convertido en una de las máximas estrellas, gracias a que su madre es de este país.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

DIARIO SUR (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Desde estas líneas queremos ofrecer todo nuestro apoyo a este amigo y vecino de nuestra Barriada, esperando que esta situación se aclare pronto y evite males mayores en su carrera deportiva así como en la situación personal. ¡Mucho ánimo, Ángel!

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA