-->

Actos para la celebración del cincuentenario de la muerte de Emilio Prados.

Emilio Prados (Fuente: estudiodavidpadilla)
La A.VV. El Palo y la Biblioteca «Emilio Prados» van a realizar un acto poético y una ofrenda floral el próximo Martes, 24 de Abril de 2012, con el objeto de conmemorar el cincuentenario de su muerte.

En la Biblioteca, a las 11:00 horas, se presentará el acto y habrá un recuerdo de Emilio Prados a través de una semblanza de su vida, obra y actitudes humanas. Distintos colectivos de recitadores y rapsodas nos ofrecerán algunas de sus poesía.

Al terminar, nos dirigiremos a la sede de la AVV para recoger el arreglo floral y dirigirnos al monumento donde también habrá un pequeño acto.

Desde hace más de dos años esta Asociación viene preparando el cincuentenario de su muerte.

Como todo el mundo sabe, Emilio Prados fue un poeta de la Generación del 27 que acostumbraba a venir a las playas de El Palo a conversar con sus gentes, a enseñarles y a aprender de ellos. Cuando venían a visitarlo sus amigos poetas, le gustaba dar con ellos un paseo hasta el Peñón del Cuervo. La dedicatoria que pone en la última edición de sus Poesías completas es: “A Juan Matías, José, Gabriel y Pedro de la Cruz, pescadores sin cielo, en mi memoria”.

Según publicación en su web, solicitan al Excmo. Ayto. de Málaga adecente el monumento a él dedicado, el cual se halla en la plaza del Padre Ciganda, así como nombrar el Paseo marítimo con el nombre de "Paseo de la Generación del 27".

Desde esta Asociación se espera la participación vecinal para este acto.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

A.VV. EL PALO (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No comments:

HEMEROTECA