-->

Nota de prensa remitida por la F.C.C.M. para conocimiento general. 04/02/2012.


#YOMEDISFRAZO promueve una fiesta de Carnaval el sábado 18 por el todo el centro.

El Área de Juventud del Ayuntamiento y más de una veintena de bares y discotecas se unen a la Fundación Ciudadana para impulsar ‘La noche joven del Carnaval de Málaga’.

En Carnaval, #YOMEDISFRAZO. Con este objetivo, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y más de una veintena de bares y discotecas se han unido a la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga para impulsar una gran fiesta de disfraces por todo el centro de la ciudad: ‘La noche joven del Carnaval de Málaga’. La acción se realizará el sábado 18 de febrero, la víspera del Entierro del Boquerón, y ha sido presentada por el presidente del Carnaval, Rafael Acejo; y el edil de Juventud, Luis Verde; acompañados de una representación de hosteleros malagueños.

Hasta 24 bares y discotecas se han sumado a la iniciativa. Todos ellos realizarán fiestas de disfraces en sus establecimientos el Sábado de Carnaval. Los actos oficiales del programa del Carnaval 2012 se prolongan más allá de la medianoche la citada jornada. Al término de los mismos, los bares y discotecas toman el relevo para continuar la Fiesta de Disfraces.

El Área de Juventud ha elaborado este año el Cartel del Carnaval Joven con la colaboración de alumnos de varias escuelas e institutos de enseñanzas artísticas de la ciudad, tales como, la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y los Institutos de Enseñanza Secundaria “Politécnico Jesús Marín” y “Profesor Isidoro Sánchez” (antiguo IES Guadaljaire).

Los alumnos que, basándose en la pintura de Andrés Mérida que ilustra el Cartel oficial de 2012, han participado en la realización del mismo, han sido dos alumnos de la ESAD, que ejercieron como modelos, además de otros tres de cada uno de los Módulos de Caracterización del ‘IES Profesor Isidoro Sánchez’ y de Fotografía del ‘IES Jesús Marín-Politécnico’.

Desde el Área de Juventud se llevará a cabo una Campaña de Difusión del Carnaval Joven a través de la Universidad de Málaga, mediante cartelería y flayers, bajo el Slogan “#YOMEDISFRAZO: la noche joven del Carnaval de Málaga”. Se difundirá que el próximo 18 de febrero es el día que la Fundación del Carnaval propone para que los jóvenes malagueños, en su salida nocturna, lo hagan disfrazados. Esto se moverá a través de las redes sociales bajo el hastag “#YOMEDISFRAZO”.

Concurso de disfraces en las discotecas.

El Área de Juventud promoverá que un fotógrafo vaya por todos los bares del Centro de la ciudad, haciendo fotografías a los jóvenes que lo deseen durante la noche del sábado 18. Estas fotografías se subirán a la red social FACEBOOK (Área de Juventud Málaga), previa autorización del participante, a través del perfil del Área de Juventud el día 21 y podrán votar a través del botón “me gustas”. 

El día 2 de Marzo a las 12:00 horas se recopilaran los votos de cada fotografía y se declara ganador el que mas fotos “me gustas” tenga. Se contabilizaran los votos fotos a la Red Social Facebook el próximo con objeto de que los jóvenes puedan votar la que más les guste. La más votada será la ganadora del concurso. El premio para el ganador del concurso será un abono doble cedido por la Fundación Carnaval de Málaga para las Preliminares del concurso del 2013.

Para acercar a los carnavaleros a los bares que organicen fiestas de disfraces, las agrupaciones de canto se acercarán este año hasta el entorno donde se encuentran estos negocios. Tradicionalmente se han quedado en el entorno de la calle Larios, pero este año se adentrarán por las callejuelas del centro. En La Guía del Carnaval se detalla el programa de la Fiesta y en un mapa se muestra los bares participantes y el itinerario del Carrusel de Coplas. Los bares y discotecas que participaran son:

BAJOZERO123; BOOM BEER; LOFT CLUB; ZZPUB; MOLIERE (SALA VIP); MOET; MALAFAMA; NEW FRAGGEL; LONDON CLUB; TOCATA; BARSOVIA; BOTAVARA; REINAS; SALA GOLD; LIVINGROOM; ANDEN; MOMBAI; CHOCOLATE; EL CARMEN; CAÑADÚ; CAFÉ CALLE BRUSELAS; AUSTIN TONIC; ALEA; CHEERS.

El cantante Javier Ojeda versiona el Himno del Carnaval en su 25 aniversario.

Pascual González y Cantores de Híspalis han renovado la obra por sus Bodas de Plata y el artista malagueño acepta del reto de ofrecer una visión personal de la misma.

El Carnaval de Málaga celebra este año las Bodas de Plata de su Himno. Se trata del único Carnaval que cuenta con una composición de estas características y cumple su 25 aniversario. Sus autores, los artistas Pascual González y a su grupo Cantores de Híspales, han realizado una nueva versión con motivo de la efeméride. Igualmente, el cantante malagueño Javier Ojeda realizará otra visión personal de la obra, que dará a conocer durante el Carnaval 2012.

Con motivo del 25 aniversario del Himno del Carnaval, la noche del pregón de Diana Navarro, Pascual González y Cantores de Híspalis presentarán en directo la nueva versión de la obra a los malagueños. Además, numerosos carnavaleros de distintas agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto se han unido para formar un coro, que en la misma cita interpretarán ‘La malagueña del Carnaval’, la otra composición institucional de la Fiesta del invierno cálido.

Estas son algunas de las instantáneas tomadas durante el evento:







HIMNO DEL CARNAVAL DE MÁLAGA.

Ven a bailar, 
cantemos juntos que llegó el Carnaval, 
mi niña Málaga se pone el disfraz, 
y por sus calles va garbosa y airosa cual linda mujer. 

Málaga es la diosa y reina de la felicidad, 
la guapa y bella muchachita del mar, 
que canta, baila, ríe y salta con su Carnaval, 
con su Carnaval. 

Ya nadie se acuerda de Diego ‘El Bollero’, 
que vendía bollos y era "panaero", 
y que con su murga la liaba de verdad, 
con su duende malagueño y aquel ensueño de Carnaval. 

El Carnaval vuelve con sus… tradiciones, 
que ya estaba Málaga hasta los… jardines, 
de nuestra Alameda por donde se ven pasar
a las murgas y comparsas cantando coplas de Carnaval,
que vivan nuestras costumbres, 
Málaga bella, niña del mar. 

Ven a bailar... (bis) 

En cualquier esquina hay una parodia 
que cuenta su historia con muy buen humor, 
entre papelillos, serpentinas y fuegos artificiales, 
el pueblo vive la Fiesta que nos regala los carnavales. 

El cielo nos manda a nuestro Dios... Momo 
que es el que bendice nuestro Carnaval, 
y hasta que enterremos al Boquerón, 
viene gente de todos los barrios
que van por calle Larios y forman el follón, 
que perita Málaga bonita, la marinerita, la novia del sol. 

Ven a bailar... (bis) 

¡Málaga bella, en Carnaval!

Para la realización de esta publicación han colaborado:


F.C.C.M. (Fuente).
JAVI LUKE (Maquetación y publicación).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





No hay comentarios:

HEMEROTECA